ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de Salud Pública y Nutrición


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Salud Pública y Nutrición

Lic. en Nutrición

Diana Janeth Gómez Silva

Matricula: 1453873

ORIENTACION ALIMENTARIA

Maestra: Nancy Juárez

28 de agosto del 2013

Norma Oficial Mexicana 043

Esta Norma tiene el propósito de establecer los criterios generales que unifiquen y den congruencia a la orientación alimentaria dirigida a la población, es decir como una guía para saber cómo alimentarnos adecuadamente y llevar una vida saludable. Esta incluye contenidos relacionados a la nutrición y la alimentación a lo largo de la vida con mucho énfasis en los grupos de riesgo, así como información sobre la prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación a través de la dieta y la actividad física.

Dice que la orientación alimentaria es prioritaria y debe proporcionarse a toda lapoblación, es conveniente que atienda a los intereses del público en general, de los grupos vulnerables en especial y que tome en cuenta a la industria y a otros grupos interesados. Los contenidos de esta orientación se basan en la identificación de grupos de riesgo, desde el punto de vista nutricional, la evaluación del estado de nutrición, la prevalencia y magnitud de enfermedades relacionadas con la nutrición de la población y la evaluación de la disponibilidad y capacidad de compra de alimentos, por parte de los diferentes sectores de la población.

Como dato importante considere componer un pongo sobre los conceptos importantes para orientación alimentaria:

• Alimentación: Conjunto de procesos biológicos, psicológicos y sociológicos relacionados con la ingestión de alimentos mediante el cual el organismo obtiene del medio los nutrimentos que necesita, así como las satisfacciones intelectuales, emocionales, estéticas y socioculturales que son indispensables para la vida humana plena.

• Alimentación correcta:Hábitos alimentarios que de acuerdo con los conocimientos aceptados en la materia, cumplen con las necesidades específicas en las diferentes etapas de la vida, promueve en los niños y las niñas el crecimiento y el desarrollo adecuados y en los adultos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades.

• Dieta: Conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día, y constituye la unidad de la alimentación.

• Dieta correcta: Cumple con las siguientes características: completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada.

• Hábitos alimentarios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com