ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia y bioetica


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Tareas  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

FACULTAD DE ARQUITECTURA

FAMILIA Y BIOETICA

        

Prof. German Melo Quintana

Actividad Individual 1

Bogotá D.C

Mayo de 2021.


Tabla de Contenidos

Introducción e información general        1

Desarrollo        2

Conclusiones.        3

Anexos.        4

Bibliografía        5


Introducción e información general

        Existen diferentes definiciones para no prologar la vida de una persona que está sufriendo por alguna enfermedad, el termino que se maneja en este caso es la eutanasia, donde se logra identificar su significado, así mismo lo que es la vida humana y las enfermedades que el cuerpo puede llegar a contraer o heredar, sus posibles soluciones médicas y decisiones, de tal forma que se logra ver como las leyes y normas interfieren en estos, para buscar una solución viable para la vida humana de forma digna.


Desarrollo

        Si se habla de la eutanasia se debe tener en cuenta que es y cuando se debe optar por esta; “Acción u omisión que pretende como objetivo la muerte del paciente, normalmente por compasión, para terminar con sus sufrimientos o con los de la familia… Se practica, más que por sufrimientos físicos del enfermo, por la existencia de limitaciones crónicas o por la carga psicológica que supone para la familia el tener que sufrir viendo a su ser querido cada vez más limitado y decaído.” (J. M. Moreno Villares, 2010)

Teniendo presente este significado, se puede empezar a identificar varios factores importantes sobre la vida humana, como lo es el genoma humano, la herencia biológica, diagnóstico genético, entre otros. Estos tienen diversa información sobre lo que son las condiciones humanas, enfermedades y los procesos evolutivos que hemos tenido, así mismo como se pueden ver las enfermedades que llegan a tener las personas, se puede determinar cuál sería su posible solución para contrarrestar lo que le hace falta o afecta el cuerpo humano.

Si bien se tiene claro lo que es la vida humana, también se debe comprender todas sus dimensiones tanto biológicas, psicológicas, sociales, culturales y espirituales, donde se entiende que cualquier persona tienen el mismo valor e importancia que otro ser humano. Si bien se tiene claro esto, se puede empezar a entender por qué se debe respetar la decisión de un paciente, al momento de ser tratado en un hospital, no obstante, también se deben respetar las normas y leyes que están dispuestas en el país.

En Colombia se tiene el informe que, “En 1997 la Corte Constitucional despenalizó el homicidio por piedad y fijó las reglas generales para la práctica de la eutanasia de manera legal en Colombia. La regulación establece que una persona que padezca una enfermedad terminal que le genere dolores insoportables y que manifieste su consentimiento puede recibir ayuda para morir por parte de un profesional de la medicina. Es decir, es un procedimiento vigilado y garantizado por el Estado que solo puede ser realizado por un médico.” (Salazar, 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (397.5 Kb)   docx (313 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com