ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia Veterinaria 1.2

leonardocol26 de Septiembre de 2014

570 Palabras (3 Páginas)274 Visitas

Página 1 de 3

FARMACIA VETERINARIA

TALLER: 3

TEMA: BIOLÓGICOS

JANER LEONARDO BASTOS D

1482662

JENNY KATHRINE SANCHEZ RODRIGUEZ

1482642

UNIVERSIDAD FRANSISCO DE PAULA SANTANDER

EDUCACION A DISTANCIA

CIENCIAS DE LA SALUD

TECNOLOGIA DE REGENCIA EN FARMACIA

NORTE DE SANTANDER

2014

1-Defina los siguientes términos:

-Inmunidad: Estado de resistencia del organismo ante una enfermedad infecciosa o agente extraño en el que se es capaz de neutralizar la acción de las moléculas que actúan como antígenos o agentes patógenos. La respuesta inmunitaria puede ser de tipo humoral o celular, adquirida o natural.

-Vacuna: Preparación compuesta por antígenos que introducida en el organismo es capaz de estimular el desarrollo de anticuerpos específicos y proporcionar inmunidad específica contra una determinada enfermedad microbiana, vírica o parasitaria

-Calostro: Líquido secretado por las glándula mamarias después del parto y antes de la secreción de leche. El calostro es rico en albúmina y en leucocitos cargados de grasa, a la vez que contiene menos caseína que la leche.

- Toxoide: Toxina de origen bacteriológico que ha sido modificada para eliminar su toxicidad sin restarla capacidad antigénica.

- Bacterianas: es capaz de llevar a cabo sus procesos vitales de crecimiento, generación de energía y reproducción independientemente de otras células, de la misma o de diferente clase.

-Suero inmune: Un suero inmunológico, consiste en inmunoglobinas que activan el sistema defensivo, mejorando su respuesta ante problemas que amenazen al organismo.

Son de gran utilidad para la salud cuando hay infecciones u otros problemas, pues sirven como un importante apoyo en contra de distintos virus y bacterias.

2. Mencione la clasificación de las vacunas según:

- La procedencia del agente:

* Homologa

* Heterologa

* Autógena

- Número de antígenos

* Polivalentes

* Mixtas

- Viabilidad del agente

*Vivas o replicativas

*Muertas

3- Mencione que las indicaciones de manejo que se debe tener en cuenta para una vacuna.

*En las neveras de vacunas deberá mantenerse un orden que facilite la rápida localización de una vacuna. Agrupar las vacunas de un mismo tipo y fabricante. Colocar delante las más cercanas a la caducidad para utilizarlas en primer lugar.

*Mantener las vacunas dentro de su embalaje original hasta su utilización.

*Respetar la capacidad de la nevera. Las vacunas deben estar separadas de las paredes de la nevera aproximadamente 5 cm para que circule el aire en su interior.

*No colocar vacunas en la puerta de la nevera. No depositar vacunas en la parte más inferior de la nevera (debajo del último estante).

*No colocar alimentos en neveras en las que se almacenan vacunas.

*Intentar mantener la temperatura media de la nevera en 5 ºC.

*Mantener la nevera limpia y en condiciones óptimas de uso. Las juntas de goma de las puertas deben limpiarse y mantenerse en buen estado.

4-Mencione las vacunas que son de carácter obligatorio que regula el ICA para el bovino, equino, porcinos, caninos, felinos, aves de corral. De cada una indique la vía de administración, dosis, plan de vacunación y laboratorios que la producen en Colombia.

ANIMAL VACUNAS OBLIGATORIAS

BOVINO Fiebre aftosa, Brucelosis y Rabia Bovina

EQUINO Encefalomielitis equina, Influenza equina y Anemia infecciosa equina

PORCINO Aftosa, Peste porcina,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com