ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia Veterinaria


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 3

FARMACIA VETERINARIA GENERALIDADES E INTRODUCCIÓN TALLER N. 1

Presentado por:

NUBIA ESPERANZA TORRES VARGAS

201012005

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

SOGAMOSO

FARMACIA VETERINARIA GENERALIDADES E INTRODUCCIÓN TALLER N. 1

Teniendo en cuenta la guía de estudio, la bibliografía anexa y la profundización que ustedes realicen en su autoestudio desarrollar y enviar al aula virtual.

1. Desarrollar un glosario con las siguientes palabras:

- MEDICAMENTO:es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estados fisiológicos.

- DROGA: Mezcla de sustancias de origen animal o vegetal en la cual no se conoce con exactitud el o los componentes activos ni la cantidad en la que están presentes. Ej: hojas de Sen, tintura de benjuí, etc.

- FÁRMACO: Sustancia química pura, la cual es fácil de identificar y determinar la cantidad en que esta presente. Ej: Acidoacetilsalicílico, dipirona, etc.

- PRINCIPIO ACTIVO: son la sustancia a la cual se debe el efecto farmacológico de un medicamento, y su uso se remonta a la prehistoria, en un principio eran hierbas y sustancias naturales, luego en los últimos siglos se fue ron aislando sus componentes delas plantas, y en el siglo XX se logró identificar la estructura de muchas de ellas. La actividad de un principio activo varia debido a la naturaleza de estos, pero siempre está relacionado a la cantidad ingerida o absorbida.

- ADMINISTRACIÓN PARENTERAL:El término parenteral hace referencia a la vía de administración de los fármacos. Esto es, atravesando una o más capas de la piel o de las membranas mucosas mediante una inyección. La vía parenteral es diariamente empleada en atención primaria en multitud de situaciones.

- ADMINISTRACIÓN ENTERAL:es una técnica especial de alimentación que consiste en administrar los diferentes elementos nutritivos a través de una sonda, colocada de tal forma que un extremo queda en el exterior y el otro en distintos tramos del tubo digestivo, suprimiendo las etapas bucal y esofágica de la digestión.

- SISTEMA TERAPÉUTICO TRANSDÉRMICO:Sistemas terapéuticos que permiten la difusióntransdérmica del fármaco hastaalcanzar el torrente sanguíneo,utilizando el gradiente deconcentración como fuerzaimpulsora, o por medio de otrosmecanismos

INTERACCIÓN DE MEDICAMENTOS:son producidas por la administración de un medicamento con otras substancias que puedan modificar la respuesta del paciente a ese medicamento. Algunas de estas interacciones pueden ser Intencionales, con el fin de mejorar una respuesta terapéutica o bien disminuir efectos adversos.

Se describen a lo menos tres interacciones importantes que deben tenerse en consideración.

i-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com