ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compradicción Cap 1-2


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

UN TORRENTE DE SANGRE A LA CABEZA

El Neuromarketing o neuromercadotécnia es producto de la convergencia de conocimientos procedentes de las neurociencias y el marketing cuya finalidad es comprender y satisfacer cada vez, mejor, las necesidades y expectativas de los clientes. Se lo define también como el estudio de la respuesta cerebral a los mensajes culturales (publicitarios, televisivos, educativos, políticos, etc.), los cuales penetran al cerebro humano y modelan las preferencias personales a través de circuitos cerebrales involucrados en la memoria, la toma de decisiones y la imagen que cada uno tiene de sí mismo; aplicando las técnicas de las neurociencias.

No es del todo desconocido que las principales marcas y sus técnicas de marketing, siempre han influido en nuestras decisiones de compra, así como en nuestros comportamientos, deseos, necesidades e impulsos, lo que si ignoramos es hasta qué punto son capaces de manipularnos, de hacer sentir necesidad por uno u otro objeto y de penetrar en nuestras mentes.

El estudio más grande de neuromarketing, se basó siguientes inquietudes: No tiene sentido, ¿Acaso los fumadores son selectivamente ciegos a las advertencias de las cajetillas? ¿Acaso piensan que son diferentes los hombres o mujeres? ¿Acaso juegan a un papel de héroes rebeldes? ¿Creen secretamente ser inmortales? ¿O sencillamente conocen los peligros para la salud y no les importa?

Eso era lo que esperaba descubrir por medio de la tecnología de la resonancia magnética funcional. Los treinta voluntarios y dos fumadores del estudio fueron parte de los 2081 voluntarios de los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Japón y República popular China que se ofrecieron para el experimento de Neuromarketing más grande y revolucionario de la historia.

Los resultados obtenidos fueron impactantes, quién iba a pensar que la misma información que se pone en las cajetillas de cigarro, en vez de provocar una disminución en el consumo de tabaco, produzca una reacción totalmente contraria.

¿Por qué los consumidores de cigarros, no han cambiado de actitud? Aun sabiendo todos los daños que su consumo representa, simplemente porque vivimos rodeados de publicidad, lo que nos hace 100% responsable de seguir haciéndolo.

ESTE DEBE SER EL SITIO

Se realizó un experimento, con 2081 voluntarios, elegidos estratégicamente de varios países, Estados Unidos, Alemania, China, e Inglaterra, en donde se analizarían, Singular Wreless, Ford Motors Company, y Coca Cola, a través de un programa de entretenimiento muy famoso en la Unión Americana “American Idol” , el objetivo era claro:

“Al explorar las reacciones de los televidentes a uno de los programas más vistos de los Estados Unidos, el primer experimento responderá la primera pregunta: ¿Realmente funciona la integración de producto o, pese a lo que han creído siempre los anunciantes y los consumidores por igual, es una pérdida colosal de dinero?”

La idea era saber si la publicidad se quedaba grabada en la mente de los consumidores, cuando esta se integraba directamente en el programa de televisión, el resultado fue que la marca que más recordaba el televidente era Coca Cola ya que sus protagonistas la bebían, la mencionaban y se sentaban en sillones de forma muy similar a su envase, la siguiente marca era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com