ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia Embarazo Y Lactancia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

CONTRAINDICACIONES EN EMBARAZO Y LACTANCIA

La categoría de riesgo en el embarazo es una forma de identificar los riesgos potenciales en el feto ocasionados por fármacos y así definir el potencial de un medicamento o droga para producir defectos en el nacimiento o muerte fetal. Las categorías de la lista se determinaron aplicando las definiciones de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para los datos clínicos disponibles.

La FDA ha tomado varios pasos para mejorar la habilidad de doctores para dar a mujeres embarazadas tratamientos efectivos y fármacos seguros. Por ejemplo, la FDA regularmente entrena a sus revisores para que puedan interpretar y extrapolar los estudios reproductivos en animales en riesgos de salud para los humanos. Patrocinados en su mayor parte por compañías , estos estudios identifican a las mujeres que usan ciertas drogas y luego observan los resultados de embarazo

Clasificación de los medicamentos según la FDA durante el embarazo y la lactancia

A Sin riesgos aparentes No hay evidencia de riesgo fetal. Pueden emplearse.

B

Sin riesgos aparentes No existen pruebas de riesgo en especie humana. Probablemente seguro.

C

Riesgo no detectable No se puede descartar la existencia de riesgo. No existen estudios en el ser humano. En animales indican riesgo o no se ha demostrado inocuidad. Solo deben usarse cuando los beneficios potenciales justifiquen los posibles riesgos fetales. evitarlos si existe otra alternativa.

D

Riesgo demostrado Existen pruebas de riesgo. Los beneficios potenciales en la mujer embarazada pueden sobrepasar el riesgo de su empleo, como situaciones que amenacen la vida de la mujer o enfermedad grave. Evitarlos si existe otra alternativa.

X Contraindicados Existe evidencia de riesgo fetal en el ser humano. El riesgo sobrepasa cualquier beneficio del empleo del fármaco. Contraindicados

Contraindicados en el embarazo

HTA: IECAS

Anticoagualantes: acenocumaro

Protectores de aparato digestivo: misoprostol

Sistema endócrino: yodo

danazol

Antibióticos: cloranfenicol

Vitaminas: solo la vitamina A cuando se administra por encima de 25000 Ácido acetohidroxámico

 Ácido xenodeoxicólico

 Aminopeptirina

 Andrógenos

 Benzofetamina

 Ergotamínicos

 Dietilestilbestrol

 Etretinato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com