ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia experimento


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

La vía oral, es la forma más común de administrar fármacos, es de fácil acceso, inocua, la más conveniente, suele ser más barata y  permite la auto administración.

El medicamento debe absorberse en el estómago y en los intestinos, ésta puede estar limitada por las características de presentación del producto y propiedades fisicoquímicas del medicamento, además que estas determinan si se absorbe en el medio ácido del estómago o en el casi neutro del intestino.

Su absorción, también depende de la presentación del fármaco, la cual es más rápido cuando se encuentra en capsula, que en la sólida.

Se puede metabolizar por enzimas intestinales, mucosa y metabolismo hepático, en el cual puede ocurrir metabolismo, excreción por bilis o ambos fenómenos antes de que el producto llegue a la circulación general.

Sobre tales bases una fracción de la dosis administrada y absorbida será inactivada o desviada antes de que vaya a la circulación general y se distribuya a sus tejidos diana.

La absorción en el tubo digestivo se rige por distintos factores, como área de superficie de absorción, la corriente sanguínea en el sitio de absorción, y el estado físico del fármaco, hidrosolubilidad y concentración del fármaco en el sitio en el que se absorbe.

El vaciamiento gástrico acelerado aumenta el proceso de absorción, además de muchos otros factores.

La representación de este proceso, se lleva acabo através de un modelo de un compartimiento, el cual nos permite medir, la concentración de un fármaco a través del tiempo.

Modelo Abierto de un compartimiento

Según este esquema, el cuerpo se encuentra representado por un compartimiento simple en el cual el fármaco se distribuye uniformemente conforme a un comportamiento cinético particular. Esto implica que el fármaco que entra al organismo desde el sitio de administración, es rápidamente equilibrado en los fluidos de distribución. Es decir la velocidad a la cual el fármaco se distribuye por el cuerpo es lo suficientemente rápida, en relación con su velocidad de eliminación, como para permitir considerar al cuerpo como una solución uniforme del fármaco. Así el paso de éste por el organismo puede representarse adecuadamente por un gráfico de concentración sanguínea en función del tiempo, ya que las muestras sanguíneas representan una solución uniforme.

Si se considera que cada fluido, órgano, tejido o cada célula o grupo de células poseen diferentes características fisicoquímicas y distintos grados de afinidad por los fármacos, asi podemos suponer que en realidad el organismo humano  consiste en múltiples compartimientos en que, cada uno de ellos, actuaría como un compartimiento individual. Sin embargo, en el organismo animal solamente se tiene acceso a dos fluidos en los cuales es posible investigar la distribución de fármacos: la sangre y la orina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com