ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

DISCUSIÓN

En esta practica utilizamos como control la solucion salina esta se refiere a todo suero para reposición hídrica que contenca cloruro de sodio (NaCl) desde el suero fisiológico pasando por sueros hipotónicos a hipertónicos.

Cuando la aplicamos en el ojo del conejo no se observa ninguna alteracion en lo que se refiere a la tensión ocular, en el caso donde se aplico un estimulo a la luz su reaccion es normal asi mismo como su reflejo al pasar el cotonete serca del ojo lo cual nos indica que la solucion salina no se onbserba ningun efecto dañino al aplicarla (Imagen1).

Al aplicar lignocaina (lidocaína) no se manifestó tensión ocular ni reflejos al cotonete, debido a que ésta droga es una amida de la xilidina, considerada como anestésico local más eficaz (Imagen 2). Al bloquear los canales de sodio rápidos dependientes de voltaje en la membrana, altera la desporalización de las neuronas y con esto la membrana de la neurona presináptica no se desporaliza y, por lo tanto, no se transmite el potencial de acción, dando lugar a su efecto anestésico, por ende, este fármaco bloqueó la sensibilidad y el dolor en el ojo de manera reversible al impedir la conducción de impulsos eléctricos por las membranas del nervio y el músculo de forma transitoria y predecible. En este caso el ojo presenta fibras nerviosas posganglionares parasimpáticas y simpáticas que inervan los músculos ciliares, circulares y radiales del iris, los cuales ante el efecto de la lidocaína no respondieron a los estímulos.

Despues aplicamos la Fisostigmina que es un Alcaloide del haba del calabar, Physostigma venenosum. Altamente tóxico, estimulante del sistema parasimpático y sedante de la médula espinal. Empleado como miótico en el glaucoma, para disminuir la presión intraocular y a pequeñas dosis, aumenta los niveles subjetivos de sensibilidad dolorosa, produciendo así un relativo efecto analgésico.

Al aplicarlo observamos una miosis (Imagen 3) en la pupíla, al tomar nuestras mediciones observamos que estas diminuyeron considerablemente de 0.7-0.5 con sol. Salina (Tabla 1) a 0.3-0.1 con Fisostigmina (Tabla 1), tambien observamos una tencion ocular normal y una reaccion adecuada a los estimulos de la luz y del cotonete ya que la miosis es una respuesta normal del organismo al aumento de luminosidad.

En el caso de la administración de efedrina se presentó midriasis (Imagen 4)y esto se explica por qué este fármaco es un simpaticomimético que actúa de forma directa o indirecta, induciendo la liberación presináptica de catecolaminas, incluyendo la noradrenalina. Y como se sabe en la midriasis se manifiesta una mayor acción postsináptica de la noradrenalina no recaptada, además de que cuando se bloquean los receptores muscarínicos del músculo constrictor de la pupila se presenta este efecto. Lo anterior se ve reflejado en la medición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com