ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE DE ENSAYO DIDACTICO


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO DE APLICACIÓN

Identificación Del Plantel

La Unidad Educativa Nacional "Ruiz Pineda I" está ubicada en el Edo Carabobo, Municipio Valencia, Parroquia Miguel Peña, Municipio Escolar 14.5, Urbanización Ricardo Urriera, sector 1, calle 24.

Atiende una matrícula total de 2.332 estudiantes, distribuida en: 1.048 estudiantes de primaria y 1.284 de secundaria. La Población Estudiantil está organizada en 32 secciones de primaria y 32 secciones de secundaria, casa Aula de clase cuenta con 32 Alumnos aproximadamente. La Institución cuenta con una trayectoria de 25 años en el transcurso de los cuales ha ido creciendo, puesto que inicio atendiendo a la primaria solamente; en la actualidad cuenta con el subsistema de secundaria hasta 5to año, que busca cumplir con el compromiso de una educación para todos justa y equilibrada que tome en cuenta el desarrollo humano. Su director Alvis Esteves.

El Aula en cual se aplicó la propuesta cuenta con dos Educadoras: Una Docente Aula Titular y una Docente Especial. Dicha aula está integrada por 32 niños, siendo 15 varones y 16 Hembras.

Misión: Tiene como finalidad inmediata contribuir a la formación integral del educando, mediante desarrollos de sus destrezas y su capacidad científica, técnicas , humanísticas y artísticas, cumplir funciones de exploración y de orientación educativa y vocacional e iniciarlos en aprendizaje, disciplina y técnicas que les permitan el ejercicio de una función socialmente útil, estimular el deseo de saber y desarrollar la capacidad de ser de cada individuo de acuerdo con sus aptitudes.

Visión: La escuela en función del cumplimiento de directrices y bases de la educación a fin de garantizar el máximo rendimiento del sistema educativo. Tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad del educando y la formación de un hombre y una mujer sano, culto crítico y apto para convivir en familia y comunidad democrática, justa y libre proporcionando de esta manera a los niños y niñas de la comunidad las herramientas para una efectiva igualdad de oportunidades educativas en función de la formación y capacitación en forma integral.

DESCRIPCIÓN

Datos de identificación:

Apellido y nombre: V.R.L.

Fecha de nacimiento: 26 de febrero de 2002

Edad cronológica: 11 años y 11 meses

Escuela: “Ruiz Pineda” 1

Turno: mañana grado 3ero sección “A”

Nombre del representante: Yuly Elizabeth Rivas Gimenez C.I.V- 15,978.361

Dirección: Ricardo Urriera sector 1 calle N°5 casa N° 07

Nombre y apellido del Docente: Yolimar Ascanio

Docente aula especial: Sofía Colmenares

Antecedentes Personales:

De la entrevista realizada a la madre con fecha de 10 de octubre de 2013 se obtuvieron los siguientes datos: Prenatales número de gesta 2, la cual fue controlado y planificado, la edad de la madre a la hora de la gestación fue de 22 años, no presentado ninfuna enfermedad, caída, accidente antecedentes, emociones fuerte, alcohol, drigas…. Durante la gestación. Sin embargo el termino fue prematuro, donde hubo complicaciones en el mismo, aplicando oxígeno e incubadora por 4 días al bebe, además ictericia trasfusión sanguínea, por episodios de bilirrubina y hipoxia.

• Posnatal: Tubo alimentación materna y artificial, No curso por una de las etapas de la locomoción: el gateo iniciando su marcha a los 1 y 8 meses, tubo control de esfínteres al año, sus palabras fueros papa su característica en los primeros meses de vida tranquillo y con mucho sueño.

• Antecedente de Salud: Ha presentado otitis y Alergias ha tenido estudios neurológicos previos con Oxigenante cerebral /Bonifen, así como del servicio de traumatología.

• Dinámica familiar: en número de hermano es 1, vive con su madre, padrastro, suegra, y 6 personas más, duerme solo y a veces con su mama,

• Datos socioeconómicos: el sostén del hogar es el padrastro, con una vivienda cómoda.

Resumen Historia Clínica:

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com