ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases de la gestión estratégica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿son sinónimos los términos “administración estratégica” y “planeación estratégica”? La administración estratégica se enfoca en integran la administración, el marketing, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, las actividades de investigación y desarrollo, así como los sistemas computarizados de información, para lograr el éxito de la organización. En este texto se usara el termino de planeación estratégica este ultimo termino se utiliza con frecuencia en el mundo empresarial, mientras que el primero es mas frecuente en el ámbito académico.

2. ¿Cuáles son las tres etapas en la administración estratégica?

Son formulación, implementación y evaluación de la estrategia.

¿Qué etapa es la analítica?

Formulación incluye desarrollar la misión y visión, identificar oportunidades y amenazas externas, debilidades y fortalezas, objetivos y generar y elegir estrategias todo esto de la organización en estudio para lograr el éxito de la misma.

¿Cuál depende más del empoderamiento para tener éxito?

La implementación requiere que la empresa establezca objetivos anuales, formule políticas, motive a los empleados y destine los recursos necesarios para la implementación de estas estrategias. A esta etapa suele llamarse la etapa de acción y es la que moviliza a los empleados y gerentes para que se pongan en práctica las estrategias planteadas.

¿Cuál depende de las estadísticas? Justifique sus respuestas

La evaluación es la etapa final, aquí los gerentes necesitan saber de inmediato que estrategias no están funcionando bien y la evaluación es el principal medio para obtener esta información. Todas las estrategias son susceptibles a futuras modificaciones ya que los factores internos como externos cambian constantemente.

3. Distinga entre planeación a largo plazo y planeación estratégica

Las estrategias son acciones potenciales que requieren de decisiones por parte de los altos directivos y de grandes cantidades de recursos

Leer Ensayo Completo Suscríbase

de la empresa. Además las estrategias afectan la prosperidad a largo plazo de la organización, durante un mínimo de cinco años y por eso se orientan hacia el futuro.

4. Compare el plan estratégico de una empresa con el plan de juego de un equipo de futbol

Un plan estratégico es, en esencia, el plan de juego de la empresa. Así como un equipo de futbol necesita de un buen plan de juego para tener una oportunidad de triunfar, una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com