ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fauna Nociva


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

Fauna nociva.

La fauna nociva son todo animal que produce algún tipo de daño para el ser humano, con ciertas condiciones ambientales incrementan su número y se pueden llegar a convertir en plagas produciendo enfermedades infecto-contagiosas para los seres humanos.

También dentro de esta definición se encuentran las bacterias y microorganismos que producen infecciones y que por lo general se desarrollan por la mala manipulación de alimentos en cocinas que tiene normas de higiene precarias.

Esta fauna nociva puede invadir los hogares y ponen en riesgo la salud, entre el grupo de animales que conforman la fauna nociva se encuentran:

* Arañas

* Cucarachas

* Mosquitos - Malaria

* Mosquitos - Dengue

* Chinches

* Hormigas

* Moscas

* Pescaditos de plata

* Polilla de la madera

* Ratas y ratones

* Termitas (comején)

* Plagas de jardines y exteriores

DENGUE:

El dengue es una enfermedad viral, provocada por un arbovirus del grupo B(togavirus) y puede ser causada por uno de varios serotipos.

¿ Cómo se contrae?

Es transmitida al hombre por el mosquito, por lo que sólo se contrae en regiones cálidas y zonas de actividad del mismo.

El periodo de incubación es de 3 a 15 días, por lo general 5 a 8 días.

SÍNTOMAS

El comienzo es repentino con fiebre alta, escalofrío, molestia intensa de cabeza, espalda y extremidades, acompañada de dolor de garganta, postración y depresión.

La fase febril inicial dura de 3 a 4 días y de manera típica y va seguida de una remisión

de unas horas a dos días y se acompaña de síntomas similares, pero por lo general más leves que los de la primera fase.

El exantema puede ser escarlatiforme, mobiliforme, maculopapular y petequial. Se presenta primero en el dorso de las manos y de los pies y se disemina a brazos, piernas, cuello y tronco, pero rara vez a la cara. Dura unas cuantas horas o unos días y puede ir seguido de descamación.

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

El diagnóstico suele ser difícil al principio y no se puede diferenciar del paludismo, la

fiebre amarilla y la influenza, pero una vez que aparece el exantema que se asemeja a la rubéola, el diagnóstico suele ser fácil.

Es característica la leucopenia. Durante la fase aguda es posible aislar el virus de la sangre.

Las medidas profilácticas disponibles, incluyen control de mosquitos mediante mallas y repelentes de insectos.

Una variedad del mosquito Aedes Aegypti, es causante de la fiebre amarilla y es una causa importante de enfermedad hemorrágica en muchos países deÁfrica y Sudamérica, a pesar de la existencia de una vacuna efectiva. Lo amarillo de la enfermedad se refiere a los signos de ictericia que afectan a algunos pacientes.

PALUDISMO (MALARIA)

El paludismo es una enfermedad infecciosa(parasitaria), dada por un protozoario. Se conocen cuatro especies del género Plasmodium, que causan paludismo en el hombre.

El paludismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com