ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fc Real MAdrid


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

● Microentorno: al contrario que el macroentorno, estos factores sí que guardan relación con el intercambio comercial y están más próximos y directamente relacionados con él.

Para analizar el microentorno del Real Madrid hay que estudiar por separado las dos principales variables:

Suministradores: en nuestro caso, el Real Madrid, al ser una empresa de unas dimensiones tan grandes necesita multitud de proveedores, estos le suministran a la marca los productos que posteriormente venderá a sus clientes.

Clientes: son los destinatarios de los productos, el Real Madrid realiza una estrategia de segmentación del mercado para hacer diferentes productos a la medida de los clientes que tenga, de esta forma logra una rápida comunicación y adecúa la oferta a las necesidades de la clientela logrando así ser más eficiente.

LOS COMPETIDORES

El competidor es aquella empresa que oferta un producto o servicio similar al de la nuestra o bien aquel que tiene el mismo proveedor que nosotros.

A la hora de analizar a los competidores del Real Madrid hay que hacerse varias preguntas:

● ¿Quiénes son los competidores de la marca?

En este caso los dos grandes competidores del sector son el FC Barcelona y el Manchester United, puesto que ambos tienen una ventaja competitiva sobre los demás, al igual que el Real Madrid la tiene sobre ambos, así pueden coexistir los tres en el mercado estando en equilibrio. Al ser los tres competidores muy similares entre sí la competencia entre ellos es muy fuerte, y al persistir los tres en el mercado cada vez se hacen más fuertes adquiriendo nuevas ventajas competitivas.

● ¿Cómo es de intensa la competencia en el mercado?

En el mercado en el que operan estas tres empresas, la competencia entre ellas es muy intensa. Cada vez que una intenta sobreponerse a las otras dos, ambas reaccionan y vuelven al estado original de equilibrio del mercado.

● ¿Cómo afecta la competencia a la evolución y estructura del mercado?

La competencia les hace más fuertes a las tres empresas y consiguen evolucionar antes que el resto de empresas de su sector que están, como mínimo, siempre un peldaño por debajo de estas. La estructura del mercado se ha visto afectada, repartiéndose la mayoría de los beneficios entre estas tres, y el resto entre los demás componentes de su sector.

● ¿Cómo afectan las acciones competitivas a las decisiones comerciales?

Afectan en gran medida puesto que unas se están fijando en las otras constantemente, por lo que tanta competencia entre todas, lleva a tomar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com