ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomeno Magico De La Osmosis


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Como bien lo dice el titulo vaya que si es un fenómeno mágico la osmosis , me llamo mucho la atención algo de la introducción que decía:”los estudiantes en vísperas de exámenes dicen poner los libros debajo de la almohada para que , por osmosis los conocimientos pasen a la memoria durante el sueño”, entonces entendí que era osmosis , la posibilidad de pasar algo a través de una barrera sin consumo de energía.

La primera luz de la osmosis es dada en 1748 por J.A. Nollet , por medio de la extracción de una vejiga animal poniendo alcohol de un lado y agua del otro , y observo como ocurría este proceso de cambio .

El descubrimiento fue por Dutrochet cuando observo la difusión del solvente a través de una membrana , ocurría siempre de la solución de menor concentración de un soluto, que no puede pasar a la de mayor concentración , esta además puede desarrollar una presión llamada presión osmótica.

Algo que me llamo la atención es cuando dice que la creación de la vida en nuestro planeta seguramente se derivo de la evolución de los sistemas unicelulares en el desarrollo de una membrana que les permitiera un eficaz intercambio de materia con los alrededores , por lo tanto es un sustento para la vida.

Habla sobre como lograron quitar la sal del agua de mar para que fuera potable , que fue por medio de la membrana de Reid y Breton que mejoraba el flujo de solvente y rechazo de sales , a este proceso se le llamo osmosis inversa , sin embargo este proceso era muy costoso por la alta cantidad de energía que se necesitaba.

Hay formas de comprobar que la osmosis existe por medio de experimentos ,un que vi y fue muy sencillo es en una papa colocar azúcar adentro meterla en agua y esperar a q la azúcar empiece a desaparecer por medio de las membranas de la papa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com