ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria Cientifica


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

Tema:

Chicha de Piña “Las Pintas”

Categoría:

Agroindustria

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Explicar proceso para la elaboración de la bebida chica de piña, sus beneficios y manera de consumo responsable.

OBJETIVO ESPECIFICO

1. Evaluar la importancia que tiene el consumo de la chica de piña para el organismo como bebida y como medicina.

2. Mostrar a estudiantes, maestros y personas interesadas el proceso de elaboración de la chica de piña.

HIPÓTESIS

¿La chicha de piña ayuda a nuestro organismo en especial a nuestros riñones o trae perjuicios el exceso de su consumo?

JUSTIFICACIÓN

Hemos escogido elaborar una chicha de piña porque aparte de ser una bebida orgánica que beneficia a nuestro cuerpo también purifica y mantiene frescos nuestros riñones. Con el siguiente proyecto nos proponemos mostrar a la comunidad educativa, y público presente lo fácil que es crear un nuevo producto para una nueva empresa.

INTRODUCCION

Presentacion general del proyecto.

Nuestro producto ”chicha de piña Las Pintas” ,Elaborada por un grupo de estudiantes de 11mo E del turno vespertino del Instituto Nacional De Madriz consiste en dar a conocer a la población sobre los beneficios y la fácil elaboración de esta así como los procedimientos y los ingredientes para dicha receta.

DESARROLLO

La piña Es una fruta tropical originaria de América del Sur. No se sabe con certeza el país donde se dio origen, pero los estudios señalan a Brasil, Paraguay y Argentina. De ahí se propagó principalmente al Amazonas, Venezuela y Perú para luego emigrar a Europa y Asia.

Contiene:

• Vitaminas: C, B1, B6, B9 y E

• Minerales: Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre, Manganeso

• Enzima bromelina que ayuda a metabolizar los alimentos y por esto es utilizada en la medicina para tratar problemas gastrointestinales.

• Tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes, antiácidas y antiinflamatorias.

• Es rica en fibra.

La piña se come al natural como fruta (comerse crudas o ser utilizadas en la cocina) y no necesita de ningún ingrediente adicional para disfrutarla, pero también se preparan ricas recetas con ella que van desde postres hasta platos principales. Hoy en día además de poder comprar la fruta fresca en los mercados, podemos encontrarla preservada en almíbar o congelada. El néctar de piña es riquísimo y lo podemos hacer en casa o comprarlo en la tienda.

Las piñas son una gran fuente de vitamina C y pueden. Las piñas tienen poquísima cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol.

Un dato curioso es que La piña contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com