ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIGURAS GEOMETRICAS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 6

COLEGIO KANIC

Las actividades propuestas en este “Proyecto de Lectura” consideran las competencias, los campos formativos y los contenidos propuestos en los programas de estudio de educación preescolar, enfocados al desarrollo de habilidades lectoras y escritoras.

Dentro de este proyecto la maestra de grupo y el Comité de la Biblioteca se comprometeran a desarrollar actividades permanentes que garanticen la circulación de los libros, el diálogo y la reflexión sobre las lecturas que deberan realizar los alumnos; así como el seguimiento de dichas actividades, valoradas en un marco de comportamientos colectivos, a nivel del grupo y de la escuela.

Fecha

Actividades

Agost – Sep

Acciones y actividades para el funcionamiento y organizaciòn del acervo y la biblioteca:

‐ Aplicaciòn un diagnóstico de la escuela y de la biblioteca.

‐ Nombrar un maestro bibliotecario.

‐ Integrar el comité de la Biblioteca Escolar.

‐ Elaborar un plan de trabajo de la biblioteca.

‐ Ofrecer los servicios bibliotecarios y elaborar el reglamento de la biblioteca.

‐ Desarrollar círculos de lectura en voz alta.

‐ En compañía de la directora de la escuela, la maestra bibliotecaria y el colectivo docente, se reúnen para identificar los libros que apoyan al currículo escolar de acuerdo a los planes y programas de estudio de educación preescolar.

‐ Se definiran las tareas que desempeñará cada comisión y se daran a conocer a toda la comunidad escolar a través de carteles.

- Instalar, ordenar y clasificar el acervo de la biblioteca con base en los carteles de “clasificación de las bibliotecas escolares y de aula”.

Octubre

‐ Inauguraciòn de la biblioteca escolar para con la participación de la directora, la maestra bibliotecaria responsabla, maestras y padres de familia.

‐ Invitaciòn de los padres de familia para estar en salón de clases para leerun cuento o historia y apoyar a sus hijos e hijas en su lectura.

‐ En compañía de sus hijos y demás integrantes de la familia inventan una porra parapromover las actividades de lectura.

‐ Las maestras junto con los alumnos revisaran los libros de las las diferentes categotias que existen en la biblioteca como son: Cuentos de aventuras y de viajes y Cuentos de la vida cotidiana.

Noviembre

‐ La maestra eligira un cuento de las diferentes categorias, par aqu eposteriormente los alumnos cambien los nombres a los personajes para después leerlo.

‐ Se Invitara a los alumnos y padres de familia a escribir y dibujar calaveras dedicadas a alguno de nuestros familiares o compañeros o a un personaje de los libros de la biblioteca.

‐ Se leeran en voz alta un cuento que muestre las tradiciones mexicanas y comenta en clase las que conocemos y practicamos.

‐ Se realiza un carnaval de calaveras para lo cual se colocaran chalecos de papel que mostraran calaveras y diversos dibujos alusivos al tema.

‐ Se decorara, con adornos del día de muertos, el salón y se contaran algunos cuentos de terror.

Diciembre

‐ Lee un cuento relacionado con los números. Los alumnos juegaran a agrupar diferentes objetos por cantidad, color y tamaño; también se realiza una reflexión sobre los números y sus características.

- Se revisara un libro relacionado con el cuerpo humano como preámbulo de una mesa de diálogo donde se hablará sobre sus características.

‐ Se les pedira a los alumnos realizar dibujos, en una libreta, de los integrantes de la familia resaltando las características particulares que los distingen como sus cejas, ojos, altura, color de piel, su sonrisa, manos.

‐ Se realizara un ejercicio de identificar las diferencias entre las palabras y los números utilizando diferentes libros de la biblioteca de aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com