ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De Contabilidad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Contabilidad De Costos Aplicados I

Ensayos: Tarea Contabilidad De Costos Aplicados I

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.740.000+ documentos.

Enviado por: Lucesitah 30 enero 2014

Tags:

Palabras: 1032 | Páginas: 5

Views: 83

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1. Qué entendemos por actividad agrícola?

La lengua española describe la palabra agrario como relativo o perteneciente al campo rural.

La actividad agrícola comprende las operaciones que realizan las personas naturales o jurídicas; en relación con la transformación biológica de un recurso primario (semilla) en un producto terminado (cosecha) dentro de un área de cultivo y durante un periodo de tiempo.

La actividad agrícola brinda trabajo a un buen sector de la población y es la proveedora de los diversos productos agrícolas de consumo humano y productos de uso industrial; esto es muy importante por cuanto satisface necesidades de casi toda la población nacional en lo que se refiere a productos alimenticios y provee además la materia prima necesarias para la explotación de otras empresas industriales.

2. ¿Describa aspecto relacionados a las características de la actividad agrícola?

 SISTEMA DE PRODUCCION:

Como consecuencia de la reforma agraria, las tierras fueron parceladas a sus trabajadores, por lo que en muchos casos, la tierra se trabaja, bajo la forma de préstamo de servicio de la mano de obra: “HOY TRABAJO EN TU CHACRA MAÑANA EN LA MIA”.

 SISTEMA DE COMERCIALIZACION:

La comercialización se realiza utilizando intermediarios u acopiadores, quienes luego venden a los agroindustriales o a otros intermediarios. El sistema de comercialización se ve afectado por el estado de las vías de comunicación que hacen que los fletees acaparen hasta un monto semejante o mayor a lo que perciben los agricultores por la cosecha.

 APLICACIÓN DE TRIBUTOS:

En el sector agrícola, el Estado busca que la aplicación sea simple y sencilla; está comprendida dentro del marco de la aplicabilidad, exoneración y afectación del caso.

3. ¿Qué significa las siguientes palabras dentro de la terminología agraria: productor, acopiador, exportador, agroindustrial, mayorista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com