ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofias de gestion y la eficiencia empresarial


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFIAS DE GESTION Y LA EFICIENCIA EMPRESARIAL

1. QUE SE ENTIENDE POR GESTION DE LA CALIDAD TOTAL?

Resalta en que la competitividad de las empresas, la calidad es el concepto clave de aceptación, dividendo los costes de calidad como costes de prevención, de evaluación, de fallos internos y de fallos externos, que la calidad se incrementa con los costes de control ( prevención y evaluación ) y se disminuyen con los costes de fallos ( internos y externos).

2. Que se entiende por justo a tiempo?

Tiene como objetivo un procedimiento continuo, sin interrupciones de la producción, conseguir este objetivo supone la minimización del tiempo total necesario desde el comienzo desde el comienzo de la fabricación hasta la facturación de un producto o prestación de un servicio.

3. Que es benchmarking?

Es un proceso continuo de los productos, servicios y procesos en relación con los competidores mas fuertes, o aquellos considerados como lideres mundiales en sus sectores o también es la búsqueda de las mejores practicas de las empresas que conducen a un rendimiento superior. Se utiliza para determinar estándares de rendimiento sobre cuatro prioridades corporativas la satisfacción de los clientes, motivaciones y satisfacción de los empleados, participación de mercado y rentabilidad de los activos.

4. Que es reingeniería de la empresa?

La reingeniería es una reestructuración radical de la gestión en una empresa basada en tareas o actividades, dividendo los procesos en tareas sucesivas, especializando las personas en tareas distintas.

5. Que es el análisis PETS o GESI?

El análisis PETS o GESI identifica principalmente factores externos del entorno comparados con algunos internoos dentro de los aspectos macro políticos o gubernamentales , económicos, tecnológicos e informáticos y los sociales.

6. Cuales son los aspectos internos que se identifican al elaborar una matriz DOFA o FODA?

ASPECTOS INTERNOS: se identifican dentro de ellos las fortalezas y debilidades por ser carcteristicas que se deben detectar internamente en una organización, reconociendo las fortalezas donde se acumular los éxitos y las debilidades para tratar de remediarlas , o evitarlas utilizando medidas sanas y éticamente convenientes.

7. Cuales son los aspectos externos que se identifican al elaborar una matriz DOFA o FODA?

Aaspectos externos: a una organización económica de manera externa se le pueden presentar oportunidades o amenazas , las cuales deben ser aprovechadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com