ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fin De La Tierra


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  3.729 Palabras (15 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION

Cuando se observa el cielo en una noche obscura y a simple vista, el Universo aparenta ser estático, plano e infinitamente grande. Se extiende en todas direcciones hasta el infinito y no se ve que tenga algún principio o fin. Aparentemente, siempre ha sido y siempre será así; de modo que lo más que se podría decir es que el Universo simplemente es. Sin embargo, y debido a que todos los objetos que contiene están sujetos a fuerzas gravitacionales que son atractivas, un Universo estático sería inestable por lo que hace mucho se habría colapsado gravitacionalmente. Como también parece ser infinitamente grande, la Tierra estaría inundada de luz y calor de modo que tampoco la vida sería posible en ella. Claramente, todo lo que se ha dicho no concuerda con la realidad y la observación lo contradice. La idea del infinito siempre ha incomodado a los científicos. Inevitablemente surgen preguntas bastante razonables, como por ejemplo ¿en dónde acaban las estrellas?, o ¿a qué distancia se localiza la estrella más lejana? En consecuencia, fue también inevitable que la hipótesis de la existencia de un posible Universo infinito hubiese sido cuestionada desde dos frentes: uno teórico y otro basado en la observación.

La vida en el Universo es de una fragilidad asombrosa debido a que éste no es nada amigable ni compatible con ella. Para poder conservar, hacer prosperar y evolucionar su existencia, el hombre tiene que mantener una lucha constante en contra de las leyes naturales; de modo que estrictamente hablando, es un auténtico sobreviviente; porque ciertamente, esas leyes están decididas y abiertamente en contra de la vida. Entonces, ¿cuál es el objetivo de la vida, hacia adonde se dirige y por qué se le colocó en una situación tan angustiosa y precaria como parte de un Universo feroz, violento y despiadado y a merced de un conjunto de leyes naturales que conspiran contra ella y fatalmente la aniquilan? Como el hombre es el ser más organizado y evolucionado de la creación, está más expuesto al exterminio en todo momento, porque ciertamente, la muerte es también otra

Característica básica del Universo. En efecto, la segunda ley de la termodinámica desorganiza los sistemas y los lleva a un estado de máximo desorden, que para los seres vivientes significa la muerte. Pero además, la vida está amenazada por terremotos, tsunamis, inundaciones, erupciones volcánicas y toda suerte de calamidades naturales. Adicionalmente, están las enfermedades, el mundo microscópico, los insectos y los animales salvajes que atacan a la vida y a menudo terminan con ella.

INDICE

El universo………………………………………………………………………………1

Nuestros lugares en el universo…………………………………………………….1

El espacio exterior……………………………………………………………………1,2

Limite de la tierra………………………………………………………………………..2

Sistema solar…………………………………………………………………………….2

El vacio……………………………………………………………………………………3

Los planetas……………………………………………………………………………3,4

Teorías del destino final………………………………………………………………..4

Teoria1,2,3,4,5……………………………………………………………………….4,5,6

Diferencia entre las teorías………………………………………………………….6,7

Anexos…………………………………………………………………………………….8

EL UNIVERSO

El Universo es todo, sin excepciones. Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supe cúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.

La materia no se distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en lugares concretos: galaxias, estrellas, planetas... Sin embargo, el 90% del Universo es una masa oscura, que no podemos observar.

Nuestro lugar en el Universo

Nuestro mundo, la Tierra, es minúsculo comparado con el Universo. Formamos parte del Sistema Solar, perdido en un brazo de una galaxia que tiene 100.000 millones de estrellas, pero sólo es una entre los centenares de miles de millones de galaxias que forman el Universo.

EL ESPACIO EXTERIOR

El espacio exterior o espacio vacío también simplemente llamado espacio, se refiere a las regiones relativamente vacías del universo fuera de las atmósferas de los cuerpos celestes. Se usa espacio exterior para distinguirlo del espacio aéreo (y las zonas terrestres). El espacio exterior no está completamente vacío de materia (ice un vacío perfecto) sino que contiene una baja densidad de partículas, predominantemente gas hidrógeno, así como radiación electromagnética. Aunque se supone que el espacio exterior ocupa prácticamente todo el volumen del universo y durante mucho tiempo se consideró prácticamente vacío, o repleto de una sustancia llamada éter, hoy sabemos que contiene de hecho la mayor parte de la materia del universo. Esta materia está formada por radiación electromagnética, partículas cósmicas, neutrinos sin masa e incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com