ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia Espasticidad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Fisiopatología La espasticidad

La causa de la espasticidad no es muy conocida, pero existen varias teorías. En general, la espasticidad se desarrolla cuando se produce un desequilibrio en la entrada de excitación e inhibición de las neuronas motoras una causadas por daños en el sistema nervioso central de la médula espinal y/o. El daño provoca un cambio en el equilibrio de las señales entre el sistema nervioso y los músculos, lo que lleva a un aumento de la excitabilidad en los músculos.

Uno de los factores que se cree que está relacionado con la espasticidad es el reflejo de estiramiento. Este reflejo es importante en la coordinación de los movimientos normales en las que los músculos se contraen y se relajan y en mantener el músculo se estire demasiado. Aunque el resultado final de la espasticidad es problemas con los músculos, la espasticidad es causado por una lesión en una parte del sistema nervioso central que controla los movimientos voluntarios. El daño provoca un cambio en el equilibrio de las señales entre el sistema nervioso y los músculos. Este desequilibrio conduce a aumento de la actividad en los músculos. Los receptores en los músculos reciben mensajes desde el sistema nervioso, que detectan la cantidad de estiramiento en el músculo y envía esa señal al cerebro. El cerebro responde enviando un mensaje a revertir el tramo mediante la contratación o acortar.

En general, una característica definitoria de la espasticidad es que el aumento de la resistencia al estiramiento pasivo es dependiente de la velocidad. Lanza describe de esta manera: "... un trastorno motor caracterizado por un aumento dependiente de la velocidad de los reflejos tónicos de estiramiento con tirones tendinosos exagerados, como resultado de la hiperexcitabilidad del reflejo de estiramiento como un componente del síndrome de la neurona motora superior."

La espasticidad se encuentra en condiciones en las que el cerebro y/o médula espinal están dañados o no se desarrollan normalmente, que incluyen parálisis cerebral, esclerosis múltiple, lesión de la médula espinal y daño cerebral adquirido incluyendo accidente cerebrovascular. Daños en el SNC como resultado de la lesión de la médula espinal o accidente cerebrovascular, altera la de los nervios periféricos en la región afectada. Este cambio en la entrada a las estructuras corporales tiende a favorecer la excitación y por lo tanto aumentar la excitabilidad de los nervios. Daño en el SNC también hace que las membranas celulares nerviosas para descansar en un estado más. La combinación de la inhibición de la disminución y un aumento del estado despolariza de las membranas celulares, disminuye la acción potencial de umbral para la señal de conducción del nervio, y por lo tanto aumenta la actividad de las estructuras inervados por los nervios afectados. Los músculos afectados de esta manera tienen muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com