ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los microorganismos patógenos causan enfermedades como bacterias, algunos hongos, levaduras, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis, Un papel fundamental en la diversidad que se encuentra en nuestros alrededor; es que en estos conviven numerosos tipos de organismos microscópicos Estos Son microscópicos por lo tanto no pueden ser observados a simple vista, normalmente estos microorganismos llegan a estar en contacto con los individuos por medio del agua por heces y otros restos orgánicos contaminados.

Se quiere poner de manifiesto los tipos y cantidad de bacterias y hongos existentes en un laboratorio de partida las zonas que más utilizaremos y por lo tanto las más expuestas al contacto por personas serán más ricas en número y tipo de microorganismos.

OBJETIVO GENERAL

Aislar bacterias a partir de la superficie de objetos que se encuentran en el laboratorio de microbiología e identificar los aislados mediante caracterización morfológica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

A) Seleccionar diferentes lugares del laboratorio que mantengan un permanente contacto con el personal que lo utiliza, como es el caso de la superficie de la manilla de la puerta, la llave del lavamanos, las mesas de trabajo, y el medio que nos rodea.

B) Aislar bacterias mediante técnicas de cultivos selectivos.

C) Identificar morfológicamente las bacterias aisladas.

METODO

Las muestras se tomaron en lugares que pudieran haber estado en contacto continuo con la gente, como por ejemplo puertas, grifos de agua, ambiente del laboratorio, también aquellos que pudieran presentar una gran concentración de suciedad como puede ser rendijas y la superficie de las mesas de trabajo.

Se procedió a tomar las muestras de las zonas ya mencionadas usando el método del hisopo, el cual consiste en frotar un hisopo, humedecido con solución buffer neutralizante en un área determinada.

Con el hisopo inclinado en un ángulo aproximado de 30° frotar cada una en dirección opuesta luego proceder a depositar la muestra en un frasco estéril presionar contra la pared del frasco con un movimiento de rotación para poder diseminar la muestra para su posterior cultivo.

Una vez tomada la muestra se procede a sembrar por agotamiento luego se introducen las placas en una estufa de cultivo a una temperatura de 37ºC, que simulará la temperatura corporal y permitirá un crecimiento óptimo de los microorganismos buscados.

MATERIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com