ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Floracion Y Fructificación: Valeria


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  4.017 Palabras (17 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 17

Cítrico vALERIAEl género Citrus cuyo término común es cítrico, designa las especies de grandes arbustos o arbolillos perennes (entre 5 y 15 m) cuyos frutos o frutas, de la familia de las Rutáceas, poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el cual les proporciona ese típico sabor ácido tan característico. Oriundo del Asia tropical y subtropical, este género contiene tres especies y numerosos híbridos cultivados, inclusive las frutas más ampliamente comercializadas, como el limón, la naranja, la lima, el pomelo, lamandarina, con diversas variedades que dependen de la región en la que se cultive cada una de ellas.

Su fruto es un hesperidio, característico del género.

Debido a la facilidad de hibridación de los cítricos, todos los cultivos para uso comercial se obtienen injertando las especies cultivares deseadas sobre plantones seleccionados por su resistencia a las enfermedades.

Las especies del género Citrus tienen una gran facilidad de hibridación por lo que tradicionalmente ha habido mucha confusión en la clasificación taxonómica de muchas especies.

En 1997 Mabberley propuso una clasificación pragmática de los principales citrus cultivados de modo que aclarase el caos que muchas veces hay según se consulten unas fuentes u otras. Esta clasificación simplifica y aclara el género y parece contar con el consenso de los principales botánicos.

Mabberley postula que únicamente existen tres especies principales Citrus maxima, Citrus medica y Citrus reticulata, siendo todas las restantes híbridos de estas tres. Esta teoría solo hace referencia a los cítricos cultivados no al resto de especies de este género.

FLORACION Y FRUCTIFICACIÓN:VALERIA

Los factores de control de la floración en los cítricos mas probables son carbohidratos, hormonas, nutrición y relaciones hídricas, los dos primeros tienen un importante aporte en el desarrollo de los frutos y se basan en : (infoagro.com)

GENERALIDADES DEL CULTIVO VALERIA

El género Citrus consta de 16 especies de árboles de tamaño moderado a grande de hoja perenne. La forma de los árboles varia desde la copa erecta de algunos mandarinos a la extendida como por ejemplo la de los pomelos.. Las hojas son unifoliadas con bordes de formas variadas y de tamaño muy grande , moderado o pequeño. El tamaño del pecíolo también varían con la especie generalmente de manera similar al tamaño de la hoja. Las flores nacen individualmente o agrupadas en las axilas de las hojas y pueden ser perfectas o estaminadas.(Devices y ALbrigo,1999)

FISIOLOGÍA DE CITRICOS VALERIA

La germinación de la semilla es hipogea es decir, los cotiledones permanecen subterráneos. La temperatura para que empiece a emerger la radicula oscila entre 9 y 38ºC y vara con cada cultivar. El numero de días hasta la primera emergencia oscilan desde aproximadamente 80 días a 15-20ºC, a Tan solo 14-30 días para las mayorías de los cultivares en el intervalo optimo de 30-35ºC (figura 2).La intensidad de la luz no afecta a la germinación o emergencia pero las plántulas que se desarrollan en la oscuridad son pálidas y ahiladas.(Devices y Albrigo,1999)

EFECTO DE LA TEMPERATURA MARYULI

La elongación de los tallos de los cítricos comúnmente ocurren en dos a cinco distintos tirones de crecimiento anual en las regiones subtropicales pero pueden crecer casi continuamente en las zonas tropicales, particularmente los limoneros y limas. El inicio del crecimiento del tallo está regulado por la temperatura ( mayores a 12.5ºC), en las zonas subtropicales y por la disponibilidad de agua en las zonas tropicales. La elongación acumulativa estacional de los tallos o la acumulación de materia seca suele ser mayor en días uniformemente largos y con un promedio de temperaturas diurnas y nocturnas elevado típico de las áreas tropicales bajas.

INDICE DE AREA FOLIAR: MARYULI

Un árbol puede tener de 50000 a 100000 o más hojas, y pueden llegar a estar densamente foliados tras unos pocos años en el campo lo que ocasiona un extenso sombreado de algunas zonas internas de la copa. Muchos árboles maduros producen unos 350m2 de superficie foliar con un índice de área foliar de 12, produciendo una intensificación del problema de autosombreamiento e altas densidades de plantación. (Duran, 2003)

AGUA, Y VIENTOS:MARYULI

La discusión sobre el efecto del régimen de humedad y de vientos, sobre las respuestas de cítricos es dificultosa debido a que forman parte de distintos aspectos del complejo ambiental. Las precipitaciones y la humedad relativa están interrelacionados, y ambos moderan el flujo de energía, el cual tiene influencia en torno a la temperatura de los tejidos, y de los procesos vitales que ocurren entre ellos. La cantidad y la distribución de la precipitación anual tiene un efecto directo sobre la humedad del suelo, este factor puede ser manipulado con irrigacion y drenaje. (Reuther, 1993).

DESARROLLO DEL SISTEMA RADICULAR:MARYULI

El crecimiento y desarrollo de las raíces esta regulado por la temperatura. El crecimiento de la raíz y de los tallos tienen diferentes umbrales de temperatura, ocurriendo el crecimiento de la raíz a temperaturas superiores a los 7ºC.El crecimiento de la raíz al igual que el de los tallos ocurre en flujos o tirones que frecuentemente pero no siempre se alternan con los flujos de crecimiento de estos últimos. La velocidad media de elongación de las raíces cítricas es fuertemente dependiente de la temperatura, tanto en el caso de las raíces pioneras como el de las fibrosas, mostrando un aumento lineal positivo en el crecimiento de 17 a 30ºC. (Devices y Albrigo, 1999)

El limón YULEISYes una de las frutas más saludables que existen, sobre todo, gracias a su extrema acidez. Cuanto más ácida es una fruta, más poder curativo posee, porque ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, como microorganismos ybacterias dañinas o residuos de grasa acumulados. Así, aumenta la vitalidad, mejora el estado de la piel, reduce la celulitis y facilita la pérdida de peso.

Esta fruta también tiene un alto valor antioxidante y contribuye a eliminar piedras y cálculos renales. Es, además, antiséptica y astringente. O sea, un buen aliado a la hora de mantener a raya las infecciones y mejorar las digestiones pesadas. Originario de la India y sudeste asiático, el limón es uno de los cítricos más populares de nuestras cocinas. Al igual que la lima, pertenece al género Citrus, correspondiente a la familia de las Rutáceas (una de las familias en las que abundan más especies).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com