ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flotación con solución de azúcar


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 3

MATERIAL Y METODO

Flotación con solución de azúcar, técnica de Sheater modificada (S): Se utilizó una solución de azúcar en agua de d 1.300. Se mezcló en proporciones de 1 parte de materia fecal más 9 partes de la solución, se filtró con colador de té al tubo de centrífuga, centrifugando 5 a 1.500 rpm. El material se tomó de la superficie con un ansa.

Flotación con sulfato de zinc (SZ): La solución utilizada fue sulfato de zinc al 33% de d 1.180. Se procedió como en la técnica de flotación con solución de azúcar.

Sedimentación con la mezcla de solución salina formolada y éter, técnica de Ritchie modificada o de formol-eter (FE): La solución salina formolada esta compuesta por agua destilada 950 ml, cloruro de sodio 5 g y formol puro 50 ml. Se mezcló 1 parte de material fecal con 9 de la solución, en mortero, se filtró por colador, se llenó un tubo de centrífuga hasta las 3/4 partes. Se agregaron 2 ml de éter sulfúrico, se agitó para mezclar. Se centrifugó a 1.500 rpm durante 5'. Se eliminó el sobrenadante y se tomaron gotas del sedimento con pipeta Pasteur.

El procesamiento de las muestras incluyó la homogeneización de las mismas y el examen microscópico, entre porta y cubreobjeto, de igual cantidad de suspensión de materia fecal resultante de cada técnica.

PROCEDIMIENTO

Se examinaron muestras de heces de perros procedentes del servicio externo de diagnóstico de la Cátedra de Parasitología.

Se efectuó el examen de 40 muestras por las tres técnicas. Se determinó la cantidad de veces que fueron detectados los siguientes parásitos: Toxocara canis, Ancylostoma caninum, Trichuris vulpis, Giardia sp y ooquistes de coccidios (Hammondia heydorni e Isospora spp) por cada una de ellas.

Se compararon las técnicas de S y SZ por recuento de huevos: Una muestra sin conservantes que tenía huevos de T. canis y T. vulpis fue dividida en 12 partes iguales, examinando 6 partes por cada técnica. Otra muestra con formol (al 5%, en partes iguales con la materia fecal) que tenía huevos de T. canis, fue dividida en 14 partes iguales, examinando 7 partes por cada técnica.

Se procesaron 180 muestras por las técnicas de S y FE. Se determinó la cantidad de muestras en las cuales se hallaron quistes de Giardia sp por cada una de las técnicas.

Se compararon las técnicas de SZ y FE por recuento de quistes de Giardia sp.

Una muestra sin conservantes se dividió en dos partes: la primera se subdividió en 12 partes iguales y se examinaron 6 partes por cada técnica.

A la otra parte se le agregó formol sin mezclar; al cabo de una semana se escurrió el conservante, quedando la materia fecal sólida pero impregnada en formol (este procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com