ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluoroscopia digital


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Fluoroscopia digital

La fluoroscopia es un sistema digital de Rayos X de donde se obtienen imágenes dinámicas gracias al intensificador de imagen y la computadora. Además de que tiene dos ventajas en comparación con la fluoroscopia tradicional ya que se adquieren las imágenes más rápido y se puede mejorar o modificar la imagen después de haber hecho el estudio.

Se tienen tres pantallas de video: una es para los datos del paciente, otra para ver la imagen en el momento de estudio y la última para ver la imagen después de que se haya realizado el estudio.

 [pic 1]

El generador de Rayos X tiene que ser capaz de apagarse y encenderse muy rápido, ya que en algunos estudios se requieren de velocidades de obtención de imagen de 1 a 10 imágenes por segundo.

El sistema de videos adecuado para obtener mejor resolución de imagen es de 1000 líneas,pero puede utilizarse el sistema de video de la fluoroscopia tradicional que es de 525 líneas pero la obtención de imagen sería de menor resolución.

Una de las principales ventajas de la fluoroscopia digital es que se pueden utilizar tecnicas de sustracción de imagen, pero la radiación dispersa reduce el contraste de la imagen.

Sin embargo, se puede mejorar el contraste por medio de técnicas de sustracción que dejan ver instantaneamente la imagen que se sustrae. Los dos métodos utilizados en fluoroscopia digital son la sustracción teporal y la sustración de energía.

Sustracción temporal

Es el conjunto de técnicas en las que se resta una imagen obtenida en un tiempo dado de otra obtenida después. La sustracción temporal se subdivide en dos modos de trabajo alternativo que son:

  1. Sustracción con máscara: Se le inyecta al paciente contraste, se espera de 4 a 10 segundos y se da un disparo antes de que el medio de contraste llegue a la región anatómica a la imagen obtenida se le lla imagen de máscara. A medida que se obtienen las imágenes se va restando la máscara apareciendo la imagen sustraida, que se obtiene restando la primera de la segunda.
  2. Sustracción por diferencia de intervalos de tiempo: Requiere formación de imagen con diferentes máscarasy se necesita de una velocidad constante de adquisición de imágenes.

Sustracción de energía

Seutilizan dos haces de Rayos X alternativos y se radia al paciente con varios fotones de energía por medio del efecto fotoelectrico con el medio de contraste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com