ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de discusion ¿Cómo defines a la realidad?


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo defines a la realidad?

La realidad trasciende de la experiencia, y hablan de realidades que están "más allá" de laexperiencia, como podría ser el caso de Platón, por ejemplo, mientras que para otros,como Kant, la realidad sólo puede concebirse como lo dado en la experiencia.

Desde tu perspectiva personal ¿cuál es la relación conocimiento – realidad?

Como definición A priori, la mayor parte del conocimiento se basa en experiencia, mientras que las habilidades tanto motrices como las aplicadas para cualquier ciencia setransmiten, la realidad nos hace mirar ,mucho más allá de lo que nos percatamos.

¿Por qué la concepción de las relaciones conocimiento – realidad define unaposición epistemológica?

Como posición se basa en el conocimiento, en la experiencia en lo que aprendemos díacon día, ya sea social, familiar, laboral y personalmente.

¿Por qué es relevante conocer las principales conceptualizaciones acerca del desarrollo del conocimiento?

Las revoluciones científicas suelen estar precedidas por un largo período de conflictos durante los cuales el paradigma tradicional es cuestionado porque diferentes incongruencias van haciéndose evidentes. Cuando una nueva teoría irrumpe para resolver las inconsistencias, esta suele ser bienvenida por una parte importante de la comunidad científica. De esta manera la diversidad de opiniones nos ayuda a entender al paso de los años como evoluciona una teoría.

¿Cuál es el concepto de conocimiento científico que impera dentro del campo disciplinar en que estás formándote actualmente?

En psicología se pueden enlistar distintas áreas de la ciencia que las estudia (ciencias naturales, sociales, humanas) pero en todas se habla sobre el funcionamiento psíquico, conductismo, cognitivismo, la comunicación y procesos inconscientes como el psicoanálisis.

¿Qué conceptualización de las relaciones sujeto-objeto de conocimiento podrías asumir? ¿Por qué?

está constituida por el acto cognoscitivo. De ahí surge el problema del entendimiento de diferentes maneras de pensar. El Sujeto, entendiendo que éste como el elemento de la relación que, en su acto de conocer, recibe las imágenes del mundo, las procesa y explica a través del lenguaje y genera un juicio.

El objeto, el otro elemento que compone la relación, se puede entender como “lo que yace ante esa intimidad del hombre o está puesto ante ella de modo que pueda ser conocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com