ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de nutricion clinica.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1. Foro U1 de NCL1

Buenas tardes docente y compañeros, esta es mi participación al foro, esperando su retroalimentación, gracias.

Describe de manera resumida cuales son las principales alteraciones de lípidos y de proteínas.

Las dislipidemias son variación de los lípidos en la sangre, colesterol y sus fracciones y triglicéridos principalmente. Son conjunto de enfermedades que tiene en común concentraciones anormales de lipoproteínas sanguíneas, son asintomáticas y su diagnóstico se realiza midiendo concentraciones de lípidos en sangre.

Puede ser: Aumentos solo en colesterol (hipercolesterolemia pura o aislada)

Aumentos solo en los TG (hipertrigliceridemia pura o aislada),

Aumentos en el colesterol y los TG (hiperlipidemias mixta o combinada)

Pueden ocasionar enfermedad vascular sintomáticas, además de enfermedades coronarias, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica, además de pancreatitis aguda.

En las alteraciones de proteínas es un trastorno en el metabolismo de los aminoácidos, que incluye la fenilcetonuria y la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce, si se tiene alguno de estos problemas el organismo tiene problemas para descomponer ciertos aminoácidos o puede haber un problema para que los aminoácidos ingresen a las células. Son trastornos comúnmente hereditarios llamados aminoacidopatias, causadas por mutaciones de genes. Una de estos trastornos es la Fenilcetonuria que es un trastorno genético donde el organismo no puede procesar la proteína llamada Fenilalanina, proteína que puede dañar el cerebro causando una discapacidad intelectual grave.

 2. ¿Por qué es importante la detección y el tratamiento no farmacológico oportuno de las alteraciones metabólicas de lípidos y de proteínas?

El tratamiento nutricional es la estrategia para mantener los niveles de lípidos y proteínas aceptables, se debe de hacer una evaluación nutricional por medio de una encuesta dietética habitual para conocer los hábitos alimenticios del paciente y así proceder a hacer los ajustes necesarios a las proporciones de los macronutrientes lo cual es una parte fundamental del tratamiento nutricional.  En el caso del trastorno de los aminoácidos consiste en la restricción de estos, proporcionando una cantidad de energía y nutrimentos necesarios para un desarrollo óptimo.  

3. ¿Cuál serían los factores de riesgo importantes a considerar en la historia clínica nutricional de una persona con hipotiroidismo?

. El estado nutricional y el gasto energético afectan a la función tiroidea a nivel central en la secreción de TSH, tirotropa, hormona estimulante de la tiroides (Thyroid-Stimulating Hormone en la desyodación).  El ayuno también ejerce una poderosa influencia sobre el metabolismo de las hormonas tiroideas.  Las calorías y el balance energético también podrían influenciar el metabolismo de las hormonas tiroideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com