ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosíntesis


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

La fotosíntesis es un proceso en el cual los organismo que poseen clorofila, ya sean las plantas verdes, algas o algunas bacterias, capturan la energía en forma de luz para luego transfórmala en energía química.

Los seres vivos que realizan dicho proceso de la fotosíntesis se les denomina fotoautótrofos. Estos seres contienen en su organismo un organelo llamado cloroplastos en el cual es el encargado de ejecutar la fotosíntesis. En el cloroplasto se encuentran las clorofilas que capotan la luz del exterior y la almacenan en dos moléculas orgánicas, esta fase es llamada fase lumínica. La segunda fase llamada fase oscura o ciclo de Calvin, ocurre en el estroma, lugar en donde ambas moléculas son asimiladas al dióxido de carbono y posteriormente utilizadas para producir hidratos de carbono que luego se convertirán en almidón para el exclusivo desarrollo, crecimiento y reproducción de la planta.

En el siguiente informe se dará a conocer el proceso de fotosíntesis realizado por semillas de lentejas, las cuales fueron colocadas en distintos ambiente, lo que provocó un cambio sumamente importante en su desarrollo y crecimiento que se mostrara con más detalles a continuación.

Hipótesis

Nuestra hipótesis será realizada a cada una de las semillas de lentejas según su ambiente.

¿Cómo creen que será el crecimiento de la semilla a la intemperie?: Se espera que la semilla de lenteja expuesta a la intemperie, la cual será regada periódicamente, crecerá de una forma rápida y no forzosa, creemos que al finalizar el experimento ésta habrá sobrepasado la superficie del vaso, además de poseer un tallo grueso y café con pequeñas hojas de color verde oscuro debido a la luz obtenida del ambiente captada por la clorofila.

¿Cómo creen que será el crecimiento de la semilla en la oscuridad?: Se espera que la semilla de lenteja ubicada el ambiente oscuro, no crecerá de una forma rápida y también creemos que su tamaño no aumentara significativamente durante el experimento. Pensamos que su tallo y hojas serán débiles y descoloridas por el hecho de no obtener energía lumínica.

¿Cómo creen que será el crecimiento de la semilla al interior de la casa?: Se espera que la semilla ubicada a interiores del hogar, crecerá considerablemente debido a que dentro de esta al igual que al exterior obtuvo energía lumínica y abundante CO2 además de H2O, pensamos que su tallo y hojas serán fuertes y de color verde.

Materiales

- Vaso plástico

- Semillas de lenteja

- Algodón

- Cuchara

- Agua

- Bolsa plástica

- Clavo

- Elástico

Metodología o Proceso

Las tres integrantes del grupo nos pusimos de acuerdo y compramos tres vasos plásticos de igual medida, luego pusimos alrededor de 2,5 cm de algodón en cada uno, lo humedecimos con un poco de agua en una cuchara y finalmente colocamos las semillas de lenteja. Listo esto, cortamos una bolsa plástica y ayudadas por un elástico formamos la tapa para cada vaso, haciendo también pequeños agujeros con un clavo para permitir el paso de O2.

(Tapa que solo durará puesta antes de que la planta sobrepase la superficie del vaso). Posterior a esto, cada una tomó un vaso y lo llevo a su casa a un ambiente normal para cuando le salga la primera hoja a nuestra semilla, y luego ponerla en el ambiente que a cada una nos tocó:

- Claudia: dentro de la casa, cercano a fuente de calor.

- Moira: ambiente oscuro.

- Paula: fuera de la casa.

Días después comenzamos a regarlas periódicamente.

Resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com