ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fractura De Humero


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 5

Ficha

1.- Antecedentes Personales

-Nombre: María Cristina Levet Hernández

-Edad: 60 años

-Procedencia: 25 sur #182, Talca

-Ocupación: Directora de Escuela, Universidad Santo Tomás

2.- Anamnesis Remota

2.1 Antecedentes Mórbidos: El paciente presenta Hipertensión.

2.2 Antecedentes Quirúrgicos: Sólo ha sido operada por cesárea.

2.3 Antecedentes Familiares: Ninguna patología crónica hereditaria.

2.4 Medicamentos que usa:

2.4.1 Patología Crónica: Carvedilol 12,5 mg dos veces por día

2.4.2 Patología Aguda: Doloten, Reflexan, Celebra, Tramadol en

gotas, Omeprazol.

2.5 Hábitos Tóxicos: El paciente no fuma ni bebe.

3.- Anamnesis Próxima

3.1 Unidad de Urgencia: Paciente derivada de clínica en la ciudad Santiago, Chile por el Dr. Roberto Montegu Soler.

3.2 Diagnóstico de Ingreso: No presenta patologías agudas anteriores. El día 19 de enero 2014 el paciente realizando labores del hogar, (transportando una jardinera con tierra) resbala y cae. El paciente describe el dolor de ese momento como adormecido, no puede reproducir el dolor en cifras (escala de EVA).

El médico tratante le diagnostica fractura proximal de humero. Presenta dolor al elevar el brazo y al cruzarlo en su cuerpo, al cual le asigna un valor numérico de 8, según escala de EVA. Su dolor es localizado, y se presenta al momento de realizar movimientos más bruscos y en kinesiterapia. Tiene limitaciones con respecto al movimiento de su brazo.

3.3 Condiciones de Ingreso: El paciente ingresa sin compañía, caminando. El valor numérico de su grado de dolor es de 6 cuando ingresa.

3.4 Exámenes en el Momento:

-Radiografía con fecha 19 de Enero, 2014

-Escáner con fecha 22 de Enero, 2014 el primero, y luego semanalmente. El último fue realizado el 17 de Abril, 2014.

3.5 Indicaciones: Al mes y medio de sufrido el accidente en el hogar, el Dr. Montegu recomienda ejercicios como flexión de brazo y péndulo y luego la deriva a kinesiólogo.

Actualmente, lleva aproximadamente 20 sesiones de kinesiología, donde se ha tenido que reevaluar por el traumatólogo.

Patología Aguda: Fractura Proximal de Humero

Definición: La porción proximal de húmero está compuesta por la cabeza humeral que articula directamente con la glenoides de la escápula. A continuación se encuentran las tuberosidades formadas por el troquiter y troquín en los que se inserta el manguito rotador, y que dan parte importante de la función del movimiento del hombro.

Finalmente está la porción diafiso-metafisiaria que continúa con el resto del húmero y por consiguiente de la extremidad.

La fractura se define como la discontinuidad ósea de la porción proximal del húmero, con un compromiso de dos o más de sus partes.

La fractura proximal de húmero representa aproximadamente el 6% de todas las fracturas en adultos (Court-Brown 2006). La incidencia aumenta rápidamente con la edad y afecta a las mujeres casi tres veces más que a los hombres (Court-Brown, 2006; Lind, 1989). Muchos de los pacientes que sufren una fractura proximal de húmero son personas de edad avanzada, con huesos osteoporóticos. Court-Brown, 2001 encontró que el 87% de estas fracturas en adultos eran producto de caídas desde la posición de parado. La mayoría de las fracturas proximales del húmero son fracturas cerradas, es decir, que la piel adyacente permanece intacta.

¿Por qué se produce?

Generalmente está asociada a traumatismos de alta energía en relación a deportes extremos o de alto impacto, también, y en una alta frecuencia se pueden producir en adultos mayores con osteoporosis, a raíz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com