ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frente a las patologías dermatológicas asociadas a lo laboral


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Frente a las patologías dermatológicas asociadas a lo laboral existen mecanismos de prevención, cuáles son y qué intervenciones realizaría usted desde el punto de vista de la prevención de riesgos.

En mi opinión desde la prevención;

En general existe algún conocimiento de que la piel está expuesta a patologías dermatológicas tanto en la vida cotidiana como la laboral. Lo importante es saber cómo nos afecta para poder evitarlas y controlarlas, para eso en el caso de las personas que se exponen a estas patologías en el ámbito laboral es importante que el empleador determine los agentes que afectan o producen enfermedades dermatológicas, estos agentes pueden ser productos químicos, exposición al frío y/o calor, virus o bacterias. Por lo tanto identificados los agentes y los puestos de trabajo que están expuestos a estos riesgos se deben establecer las medidas preventivas y de control al interior de la organización. 

Es fundamental que el empleador informe a los trabajadores de los riesgos a los cuales se exponen, las medidas de control, las tolerancias de exposición y obviamente entregue los elementos de protección personal adecuados. Esta información debe ser clara y de fácil comprensión, además debe mantenerse la información de los riesgos (sustancias o materiales) a disposición del personal (HDS).

También es necesario que la selección de los trabajadores sea de acuerdo a los riesgos que enfrenten en los ambientes laborales, sabemos que las personas tienen diferentes capacidades de tolerancia, algunos son mas sensibles a la exposición u otros poseen cuadros de alergias, por lo tanta la evaluación es muy importante.
Establecer protocolos de trabajo seguro es una guía que permitirá no desviarse en el desarrollo seguro de los trabajos y como evitar el contacto de la piel con sustancias o escenarios ambientales que puedan dañar la piel.

El empleador debe disponer de servicios higiénicos e instalaciones sanitarias como lavamanos y duchas suficientes para el oportuno uso de los trabajadores al momento de la higiene personal, como la limpieza periódica de las manos y de las zonas de la piel expuestas a factores agresivos.

Saludos
José Morales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com