ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Reguladora


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

1- Introducción.

En nuestro país siempre contamos con la ayuda de entidades que hacen que nuestras vidas tengan un nivel adecuado para cada uno de nosotros, únicamente que muchas veces esto no lo vemos y nos vamos a criticar el trabajo de estas instituciones.

Por eso en este trabajo quiero presentar las distintas funciones y obligaciones que tiene la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos dentro de esta nación.

Este es el organismo regulador de nuestro país, es una institución autónoma y esta descrito dentro de la Constitución Política. Es una institución independiente, es decir que no depende de otras organizaciones o ministerios.

Entre las funciones de este están: fijación de tarifas, emisión de normas y reglamentos en materia de calidad como la atención de quejas y denuncias de los usuarios.

Esta Autoridad nos permite disfrutar de los servicios públicos de manera justa, por tanto es importante conocer acerca de sus funciones, para así estar listo en caso de una denuncia hacia una institución que este violando nuestros derechos dentro de los que estipule esta autoridad.

A continuación presentaré las funciones y servicios que nos ofrece la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

2- Justificación.

Como mencioné, muchas personas se dedican a criticar los servicios que nos prestan las instituciones del gobierno, y en muchos de los casos estas personas que solo saben hablar mal son las más beneficiadas.

Por eso escogí este tema, para enseñarles a los estudiantes y a las personas de la comunidad acerca de las obligaciones que tienen instituciones como la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos.

Es importante que todos estemos consientes de las funciones que tiene esta institución, además de poder conocer un poco acerca de su formación y de su legitimidad en la Constitución Política de nuestro país.

Por otro lado aquí podemos dar nuestras denuncias y quejas cuando nos violan derechos en los espacios de consumo de servicios públicos, situación que muchas personas no conocen y que es importante que lo sepan.

Por estas y muchas razones fue que elegí este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com