ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función de la planeación de medios . Apertura


Enviado por   •  15 de Octubre de 2017  •  Informes  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5
  1. Función de la planeación de medios

Colocar un mensaje ante una audiencia meta, entra las decisiones de planeación se incluye la audiencia a la que hay que llegar, dónde, cuánto tiempo durara la campaña y con qué intensidad debe hacerse la exposición.

Es una mezcla de habilidades de marketing y conocimientos de los medios de comunicación masiva.

  1. Apertura

 Primeros segundos del anuncio, tiene el cometido principal de captar la atención de la audiencia una vez que lo logra debe cumplir una segunda función que consiste en crear el marco o contexto en el que debe interpretarse el mensaje.

  1. Operaciones en la planeación de medios

Que se toma en cuenta para contratar un medio para que una campaña funcione y llegue al público objetivo:

Valores y su relación con los costos suelen ser la base de evaluación de un medio.

Las siguientes son las más importantes áreas.

  • Necesidades geográficas: ¿El medio llega de buena forma en las zonas necesarias?
  • Estacionalidad: ¿Sufre el medio una merma durante cierta época del año?

En la estrategia deben contemplarse entonces aquellos medios que mejor sirvan como apoyo y en función de los hábitos de compra.

  • Presupuesto asignado para el plan
  • Estrategia de medios (selección del sistema y del medio)
  • Estrategia de audiencia
  • Planificación de medios (asignación de vehículos)

  1. Fuentes de información

El conocimiento de las audiencias, sus hábitos de  exposición a los medios, sus características, estilos de vida, etc. Ayudan a hacerle llegar los mensajes de modo más eficiente posible estas se pueden obtener por tres vías:

  • Estudios Ad Hoc: cuyos altos costes los hacen muchas veces pocos viables.
  • Estudios periódicos: recogen la información de muestras representativas de la población y paneles que sistematizan información sobre las audiencias.

Cabe encontrar información en las bases de datos de las siguientes:

[pic 1]

  1. El rating

Expresado como el porcentaje de algunas población (ya sea hogares, ´población o grupo demográfico) , le da al publicitas la medida de cobertura basada en el potencial del mercado y se calcula de la siguiente manera.

Rating=  Audiencia del programa/ Total de hogares con televisión

El Rating marca la cantidad de audiencia que tiene un programa en un canal de televisión. Es el principal indicador que se utiliza para realizar las mediciones de audiencia que tienen los diferentes programas de televisión.

Los 2 tipos de Rating: de personas y de hogares

El rating de personas es el que comúnmente se conoce como “rating” y representa el número de personas que se encuentran mirando televisión en un determinado momento. El cálculo es muy simple: un punto de rating es el equivalente al 1% de la población de un país o de una ciudad, depende en qué términos sea la medición.

Por su parte, el rating de hogar es la cifra de los hogares que tienen el televisor encendido en el momento de la medición. Al igual que el rating de personas, 1 punto de rating de hogares implica el 1% de los hogares.  El rating de hogares permite obtener una cifra mucho más significativa que en el caso de las personas, convirtiéndose esta medición en una cifra mucho más relevante. Las mediciones se obtienen gracias a un aparato llamado “people meter” (medidor de personas) que funciona mediante un control remoto con teclas numeradas para cada uno de los televidentes. El people meter va archivando los canales que se sintonizan y durante cuánto tiempo se mantuvo esa frecuencia. Estos dispositivos se instalan estratégicamente teniendo en cuenta diversos factores que permiten que las muestras sean lo más heterogéneas posibles.

  1. Sistemas de encuestas

Encuestas
Los encuestadores seleccionan ciertos hogares y preguntan en periodos de cada media hora los programas de TV vistos durante horarios hábiles. No aplica en fines de semana ni días festivos por lo que usan las encuestas recordatorios
El encuestador asigna la totalidad del programa. Se asignan 60 minutos sobre 60 minutos potenciales. Suman los minutos vistos sobre los potenciales

* ¿Su televisor se encuentra encendido?
* ¿En qué canal esta sintonizado?
* ¿Quienes lo están viendo?
* ¿Cual es su nivel socioeconómico?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (250.3 Kb)   docx (240 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com