ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de las proteínas plasmáticas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVOS:

 Separar albumina y globulinas de una muestra de plasma

 Analizar el proceso de separación en cada paso de la técnica

 Señalar la importancia y funciones de las proteínas plasmáticas

 Calcular los mL y las concentraciones de una solución patrón de proteínas de concentración conocida, necesarios para la curva tipo.

ANALISIS DE RESULTADOS

La muestra de sangre que se analizó contenía EDTA el cual funciono como anticoagulante permitiendo así tomar la muestra de plasma que fue analizada; las proteínas totales y albuminas se determinaron en esta práctica después de la precipitación de las globulinas con sulfato de sodio; siendo estas las muestras problema para llevar a cabo la curva de cuantificación de proteínas plasmáticas, el método utilizado fue el de Biuret; el cual en solución alcalina el Cu+2 reacciona con el enlace peptídico de las proteínas dando un color purpúreo que se cuantifico espectrofotométricamente .Como estándar se utilizó una solución de albúmina.

Proteína + Cu+2 Complejo Cu-Proteína (púrpura)

Fue posible utilizar como patrón a las albuminas ya que esta se encuentran en mayor concentración y al ser proteínas formarían el resultado esperado con el reactivo de Biuret llevándonos así a determinar las proteínas totales del plasma.

De acuerdo a los datos obtenidos en la curva se determinó que el índice de proteínas en la muestra analizada es elevado, pues la concentración obtenida de proteínas totales es de 9.38g/100mL que se encuentra por encima de los valores reportados que son de 6.0 a 8.3 g/100mL, los valores de albumina en la muestra fueron de 5.8 g/100mL un valor que de acuerdo con los datos reportados 3.4 a 5.4 g/100mL resulta también muy elevado, por último la cantidad de globulinas obtenida fue de 3.5 g/100mL y los valores reportados de las mismas son de 0.7 a 1.6 g/100 mL. Niveles superiores a los niveles normales pueden deberse a: Inflamación o infección crónica, en caso de obtener valores anormales es necesario realizar exámenes adicionales con el fin de identificar el problema específico.

CONCLUSIONES.

Las proteínas plasma-específicas (albúmina + globulinas) se sintetizan fundamentalmente en el hígado, pero también en: células plasmáticas, ganglios linfáticos, bazo y médula ósea; se logró separar a las albuminas y globulinas de una muestra de plasma analizando asi el proceso de separación en cada paso de la técnica analizando asi las funciones e importancia de las proteínas plasmáticas; este procedimiento nos permitió calcular los ml y las concentraciones con una solución patrón de proteínas de concentración conocida (albuminas) logrando asi determinar las proteínas totales del plasma.

Anexo

• ELECTROFORESIS DE LAS PROTEINAS PLASMÁTICAS

Alfa y betaglobulinas

Los aumentos en esta región son debidos a un grupo diverso de proteínas séricas entre las que destacaremos:

• Proteínas de fase aguda: proteínas plasmáticas cuya síntesis aumenta marcada y rápidamente como respuesta a fenómenos de inflamación y/o daños tisulares.

El plasma contiene fibrinógeno y otras proteínas de la coagulación. Si en la electroforesis se utiliza el acetato de celulosa, el fibrinógeno migra en la zona beta formando una banda ancha que puede oscurecer otras proteínas interesantes

• La hemólisis es un factor importante a evitar en la electroforesis. Este fenómeno produce unos cambios característicos: hay una distorsión de los picos en la región beta debida a la presencia de hemoglobina libre y aumentos de alfa-2 por la formación del complejo haptoglobina-hemoglobina

Gammaglobulinas

Las inmunoglobulinas séricas están presentes en tales concentraciones que se marcan en el trazado electroforético en las zonas beta y gamma

Las alteraciones en esta región son debidas al aumento de un grupo diverso de proteínas séricas entre las que destacaremos:

• Inmunoglobulina G (IgG): es la inmunoglobulina que existe en mayor proporción, y es la responsable de la mayoría de la inmunidad humoral del organismo. Tiene un peso molecular de 180.000 daltons, movilidad electroforética en la región gamma y una vida media de aproximadamente 20 días [11, 17].

• Inmunoglobulina M (IgM): tiene un peso molecular de 900.000 daltons, movilidad electroforética en las regiones beta y gamma rápida, y una vida media de aproximadamente 5 días. Es la primera en aumentar durante la respuesta inmunitaria primaria, y también aumenta en la respuesta secundaria, aunque normalmente es sobrepasada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com