Funciones medibles
Diego0093Reseña17 de Abril de 2016
1.629 Palabras (7 Páginas)392 Visitas
Funciones medibles
En el desarrollo de la integral de Lebesgue nos ocuparemos de clases de funciones reales definidas sobre un conjunto X. en diversas aplicaciones del conjunto X puede ser el intervalo unidad I = [0,1] que consta de todos los números reales x que satisface 0 <= x <= 1; puede ser el conjunto N = (1,2,3, ..) de los números naturales; puede ser toda la recta real R; puede ser todo el avión, o puede ser algún otro conjunto. Desde el desarrollo de la integral no depende del carácter del espacio X subyacente, vamos a hacer suposiciones acerca de su naturaleza específica.
Teniendo en cuenta el conjunto X, que señalamos a una familia de subconjuntos de X X que son "de buen comportamiento" en cierto sentido técnico. Para ser precisos, supondremos que esta familia contiene el conjunto vacío (teta) y todo el conjunto X, y que X es cerrado bajo la complementación y uniones contables.
2.1 DEFINICIÓN. Un HX de subconjuntos de un conjunto X de la familia se dice que es una fi-álgebra (o un campo fi) en caso de que:
i) (teta), X pertenecen a X
ii) si un pertenecen a X, entonces el complemento C (A) = X / a pertenece a X
iii) si (An) es una secuencia de conjuntos en X, entonces la unión ______ pertenece a X
Un par ordenado (X, X) que consiste en un conjunto X y un ____ X de subconjuntos de X se llama un espacio medible. Cualquier conjunto de X se llama un conjunto X-medible, pero cuando el ____ X es fijo (como suele ser el caso), el conjunto por lo general se puede decir que sea medible.
El lector recordará las reglas de De Morgan:
(2,1)
Se deduce de estos que la intersección de una secuencia de conjuntos en X también pertenece a X.
No vamos a dar algunos ejemplos de ____ de subconjuntos.
2.2 EJEMPLOS: a) Sea X cualquier conjunto y sea X la familia de todos los subconjuntos de X.
b) sea X la familia que consiste en exactamente dos subconjuntos de X, a saber (theta) y X.
c) sea X = (1,2,3, ....) el conjunto N de los números naturales y sea X constan de los subconjuntos.
.................................
d) sea X un conjunto no numerable y X la colección de subconjuntos que son ya sea contable o tienen complementos contables.
e) Si X1 y X2 son ______ de subconjuntos de X, deja que X3 sea la intersección de X1 y X2; es decir, X3 se compone de todos los subconjuntos de X que pertenecen a ambos X1 y X2. Se comprueba fácilmente que X3 es un ______.
f) sea A un conjunto no vacío de subconjuntos de X. observamos que hay una pequeña ____ de subconjuntos de X que contiene A es también un ____ que contiene A. Este pequeño ____ a veces se llama el ____ generado por A.
g) Sea X el conjunto R de los números reales. El álgebra de Borel es el ____ B generado por todos los intervalos abiertos (a, b) en R. observar que la Borel álgebra B es también el ____ generados por todos los intervalos cerrados [a, b] en R. Cualquier conjunto en B recibe el nombre de establece Borel.
h) Sea X el conjunto R (rallada) de números reales extendidos. Si E es un subconjunto de Borel de R, y mucho.
(2.2) .......................................... ..
Y sea B (rallada) sea la colección de todos los conjuntos E, E1, E2, E3 como E varía con el B.
Se ve fácilmente que B (rallada) es un _____ y que se llamará el álgebra de Borel extendida.
En lo que sigue, consideraremos un espacio medible fijo (X, X).
2.3 DEFINICIÓN. Una función F en X a R se dice que es X-medible (o simplemente medible) si para cada número real (alfa) el conjunto
(2.3) ........................... ..
Pertenece a X.
El siguiente lema muestra que podríamos haber modificado la forma de los sistemas en la definición de la mensurabilidad.
2,4 Lemma. Las siguientes afirmaciones son equivalentes para una función F en X a R:
(a) Por cada (alfa E R), el conjunto A (sub alfa) = ............... pertenece a X
(b)
(c)
(d)
PRUEBA. Puesto que B (sub alfa) y A (sub alfa) son complementarios el uno del otro, la declaración (a) es equivalente a la declaración (b). Similitud, las declaraciones (c) y (d) son equivalentes. Si (a) se cumple, el A (sub alfa -1 / n) pertenece a X para cada n y desde
................................. ..
De ello se deduce que C (sub alfa E X). Por lo tanto (a) implica (c). Ya que
....................................
Se deduce que (c) implica (a).
2.5 Ejemplos. (A) Cualquier función constante es mensurable. Porque, si F (x) = c para todo x E X y si alfa> = c, entonces
.................................... ..
Mientras que si alfa
....................................
(B) Si E e X, entonces la característica Xtube función, definida por
..................................
.............................. ...
Es mensurable. De hecho, .................. es o bien X, E, o teta.
(C) Si X es el conjunto R de los números reales, y X es el álgebra de Borel B, entonces cualquier función F continua en R a R es Borel medible (es decir, B-medible). De hecho, si es continua, entonces .......... Es un conjunto abierto en R y, por tanto, es la unión de una secuencia de intervalos abiertos.
Por lo tanto, pertenece a B.
(D) Si X = R y X = B, entonces cualquier función monótona es Borel medible. Para, supongamos que F es monótona creciente en el sentido de que implica prima xx F (x) <= F (x prima). Entonces ............ .. consta de una línea media, que es ya sea de la forma o la forma .................. ................... (Muestran que pueden ocurrir ambos casos).
...