ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función en la empresa gerente de marketing


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Tutoriales  •  2.288 Palabras (10 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del para la Educación Superior Universitaria

Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales

Cátedra: Estrategias Gerenciales

Sección: 9SB

Profesor: Integrantes:

David Capriles Hernández Johana

Ramírez Adriana

Mijares Meivis

Núñez Neila

Caracas, Marzo del 2014

INTRODUCCION

En el presente trabajo se explicará de una manera clara y precisa que es el Gerente y el Marketing para comenzar se puede decir que el marketing se encarga de la innovación de los productos en el mercado y Un gerente de marketing desempeña un rol en una empresa, su labor es muy importante ya que administra y coordina todos los departamentos subordinados de marketing; fija objetivos, estrategias y programa actividades para lograr las metas, además en el trabajo encontraremos temas de suma importancia así como son la planificación quienes colaborarán para la implementación del producto en el mercado como serán las publicidades que se utilizaran entre objetivo otras cosas de sumo interés para lograr los objetivos deseados y que implica al gerente de marketing y todos estos diversos temas que envuelven a una empresa con el mercado.

¿Que es el Marketing?

Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). El marketing apela a diferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.

El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que se sirven de ella para desarrollarse. Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados. La única función que debe cumplir es alcanzar las metas que la empresa se plantea en lo que respecta a venta y distribución para que esta se mantenga vigente. Por eso es tan importante no sólo tener un conocimiento del mercado, sino saber qué cosas puede desarrollar la empresa que pueda interesar a los clientes.

Lo que hace el marketing es considerar una necesidad de la clientela y, a partir de ella, diseñar, poner en marcha y verificar cómo funciona la comercialización de los productos o servicios de la empresa. Diversas estrategias y herramientas permiten al marketing posicionar una marca o un producto en la mente del comprador.

¿Que es un gerente de Marketing para una empresa?

Antiguamente se oía una y otra vez la trillada frase “el mundo está cambiando”, y nadie imaginaba que este cambio fuese a tocar nuestras puertas; cada año las nuevas tecnologías que surgen hacen modificar y romperse los modelos que se tenían hasta el momento obligando a replantear los escenarios en que habitan y se mueven los seres humanos, tanto así que no se puede tomar como base ninguna situación del mercado, sino estar diariamente alerta a dichos cambios para adaptarse lo más pronto posible y no habitar en el olvido de los clientes

Un gerente de marketing desempeña cierto rol en una empresa, su labor es muy importante ya que administra y coordina todos los departamentos subordinados de marketing; fija objetivos, estrategias y programa actividades para lograr las metas trazadas por la empresa; con el apoyo de las demás áreas (publicidad, promoción, investigación de mercados, producción, finanzas, etc.) selecciona el tipo de canal de distribución, define objetivos publicitarios, crea la base publicitaria, crean mensajes publicitarios, evalúan la efectividad de la publicidad, estimulan la demanda, etc. Todo comienza por tener información e investigar exhaustivamente el mercado, la competencia y el cliente utilizando un sistema de información.

Para que el responsable de marketing tenga éxito en sus estrategias, se tienen que relacionar múltiples variables como son: los precios, la distribución, la localización, el análisis de la competencia, los incentivos al consumo y la comunicación comercial, entre otras. El ejecutivo en marketing tiene que desarrollar diferentes tácticas triunfadoras para garantizar las posibilidades de éxito en los mercados competitivos, como por ejemplo: crear una estrategia de bajo costo, aplicando una reducción de costos en todas las áreas de la empresa, pero sin afectar la esencia del negocio y las perspectivas del cliente, es decir, ser creativos e ingeniosos al momento de implantar una estrategia, brindándole comodidad y confianza al cliente

Actualmente las empresas se obsesionan con el hecho de mantener y ampliar su mercado, es por esto que compiten cada vez por ser las mejores, brindando al cliente la oportunidad de disfrutar un producto y/o servicio interesante, es por esto que el gerente de marketing se exige cada vez más en desarrollar campañas innovadoras que motiven al consumo. Y para esto se tienen que centrar en lograr que el cliente viva una experiencia original, única y diferente de manera que este dispuesto a pagar más por esa satisfacción, esto crea que una diferenciación con respecto a la competencia.

El Gerente del Marketing implica

 Comprender la estructura económica del sector industrial.

 Identificar los segmentos existentes en el mercado.

 Identificar la estrategia de marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com