ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de mecánica de fluidos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  2.144 Palabras (9 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

 

Tecnológico Nacional de México.

Instituto Tecnológico de Tepic.[pic 3]

Departamento de eléctrica y electrónica.

Carrera: Ingeniería Mecatrónica.

Materia: Análisis de fluidos.

Unidad 1: Fundamentos de mecánica de fluidos.

Catedrático: Ing. José Antonio García Madrigal.

Alumno: Gerardo Noé Segovia Mora.

Número de control: 17400867.


Introducción:

El tema principal de este trabajo son los fluidos abarcando los temas como su propia definición, además de las características y propiedades mecánicas de los mismo. Dentro de todo esto se toca los subtemas como sistemas de unidades de medida y las unidades que maneja cada sistema, esto como un adentramiento para entender mas a profundidad todo lo que tiene que ver con un fluido, desde sus unidades hasta sus clasificaciones.


[pic 4]

Índice:

Actividad 1: ¿Qué son los sistemas de unidades de medida y para qué sirven?.......1

Actividad 2: Investigue y explique cuantos y cuales sistemas de unidades de medidas se conocen y cuáles son sus unidades básicas describiendo cada una de estas………………………………………………………………………………………..1

Actividad 3: Mapa conceptual de la clasificación de los fluidos………………………3

Actividad 4: Ensayo de las clasificaciones de los fluidos………………………………4

Actividad 5: Investigue y explique las propiedades mecánicas de los fluidos realizando un cuadro informativo de estas………………………………………………6

Actividad 6: Problemas complementarios……………………………………………….7

Actividad 7: Tareas………………………………………………………………………...8

Conclusión general………………………………………………………………………11

Bibliografía..………………………………………………………………………………12

[pic 5]


Actividad 1: ¿Qué son los sistemas de unidades de medida y para qué sirven?

Un sistema de unidades de medida es un conjunto de unidades de medidas establecidas de manera constante, uniforme y normalizado además de que a medida que se necesita dado a que las medidas son elegidas por los seres humanos y adaptadas a las necesidades de cada uno. Tener un sistema de unidades de medida sirve para poder tener una referencia cada vez que tengas que realizar una medida o simplemente para tener un sistema de comunicación establecido a base de medidas; ayuda por ejemplo a realizar una medición, compras y etc.

Existen varios tipos de sistemas de unidades establecidos:

  • Sistema Internacional de Unidades (SI).
  • Sistema métrico decimal.
  • Sistema Cegesimal de Unidades (CGS).
  • Sistema Natural.
  • Sistema Técnico de Unidades.
  • Sistema Anglosajón de Unidades.

(Díaz, 2002)

Actividad 2: Investigue y explique cuantos y cuales sistemas de unidades de medidas se conocen y cuáles son sus unidades básicas describiendo cada una de estas.

Existen 6 sistemas de unidades reconocidos mundialmente los cuales son: Sistema Internacional de Unidades (SI), Sistema métrico decimal, Sistema Cegesimal de Unidades (CGS), Sistema Natural, Sistema Técnico de Unidades y Sistema Anglosajón de Unidades.

(Díaz, 2002)

  • Sistema internacional de unidades:

Este sistema es el que se utiliza en la mayoría de los países que está constituido por estas diferentes unidades básicas que los conforman: amperio, kelvin, segundo, metro, kilogramo, candela y mol, cada uno midiendo diferentes cosas por ejemplo electricidad, temperatura, tiempo, distancia, peso, luminosidad y sustancias.

Las unidades básicas de este sistema son las siguientes:

  1. Amperio: Es la unidad con la que se mide la intensidad de la corriente eléctrica; recibe su nombre del matemático y físico André-Marie Ampère (1775-1836).                                                                 (Gonis, 2002)
  2. Kelvin: Esta es la unidad con la que se mide el calor dentro de un espacio determinado o es la unidad que mide la temperatura; establecido sobre la base de los grados Celsius, además de que cuando se llega a 0 k es igual al cero absoluto.                                                         (Gonis, 2002)
  3. Segundo: Unidad de medida para poder medir el tiempo.
  4. Metro: Es la unidad de medida establecida para medir la distancia con concepto en base a la velocidad de la luz, se define como la distancia que recorre la luz en el vacío en un intervalo de 1/299792458 s.
  5. Kilogramo: Es la unidad que se utiliza para medir la masa, y un kilogramo está basado en un recipiente de aleación de platino e iridio llamado Gran K. (Astronomo, 2001).
  6. Candela: Es la unidad que mide la intensidad luminosa en un área. (Mac, 2003).
  7. Mol: Es la unidad con la que se mide la cantidad de sustancia, Dada cualquier sustancia (elemento o compuesto químico) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado como átomos hay en doce gramos de carbono-12. (Gonis, 2002).

  • Sistema métrico decimal

Es el que tiene como unidades básicas al metro y al kilogramo incluyendo todos sus múltiplos y submúltiplos, este sistema tiene origen en el sistema internacional de medidas.

  1. Metro: Es la unidad de medida establecida para medir la distancia con concepto en base a la velocidad de la luz, se define como la distancia que recorre la luz en el vacío en un intervalo de 1/299792458 s.
  2. Kilogramo: Es la unidad que se utiliza para medir la masa, y un kilogramo está basado en un recipiente de aleación de platino e iridio llamado Gran K. (Astronomo, 2001).

  • Sistema Cegesimal de unidades

Este sistema está basado en el sistema internacional de medidas, además estas adoptan las siguientes unidades en el sistema: centímetro, gramo y segundo.

  1. Segundo: Unidad de medida para poder medir el tiempo.
  2. Centímetro: Es una unidad de longitud, y es la centésima parte del metro ya que su equivalencia es 1/100.
  3. Gramo: Es una unidad de masa, es la milésima parte del kilogramo.

  • Sistema Natural.

Este sistema es el que se basa en todo lo natural, todo lo que existe en el mundo por ejemplo establecer los árboles en un lugar como una unidad de medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (873.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com