ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos del conocimiento científico


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Informes  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Metodología de la Investigación  

 

 

Unidad 1 - Fase 1 - Fundamentos del conocimiento científico

 

 

Tutor:

 

Entregado por:

 

Grupo:

 

 

Fecha

Primer punto de la actividad.

Fundamentos del conocimiento: Cuando se investigan condiciones psicológicas se deben encontrar los obstáculos del conocimiento científico, conociendo su origen siendo esta la principal causa de estancamiento en estas situaciones. Por otro lado se debe tener en cuenta el conocimiento de lo real debido que este nos dará una luz y una sombra, aunque no por el hecho de encontrar una luz y una sombra esas revelaciones nos darán la respuesta de lo que buscamos en cambio facilitan un poco el trabajo, a medida que se obtienen bases se debe optar por pensar de forma empírica para así reemplazar conocimientos mal adquiridos y poder darle entrada a la verdad.  

Por otra parte también se encuentra la idea de arrancar desde cero lo cual frecuentemente es difícil e imposible adaptarse para algunas personas debido a que el alma y la mente no logran olvidar del todo  acontecimientos pasados que han dejado huellas, dado que cuando se viven situaciones similares la mente las asocia y hace que estos recuerdos vivan en nuestros pensamientos como lo real y en la mayoría de casos hace que vuelvas a tomar las mismas decisiones y seguramente estos pensamientos no están ligados con lo que es verdad.

Por eso es importante que las personas tengan cierto contacto con la ciencia dado que tiende a aceptar cambios e ideas diferentes a las que ésta acostumbrado y esto les permite contradecir con facilidad conocimientos o vivencias erróneas del pasado y reemplazarlos por casos reales.

Todo esto es posible dado que la ciencia no tiene ningún fundamento que se base en opiniones sino que ésta basado en lo objetivo y se adapta a los cambios. Bueno hablando más sobre la opinión se debe decir que nada se funda en base a ella debido a que esta impide que se cuestionen cosas que no conocemos.

El espíritu científico impide que se dé opiniones acerca de algo que no conocemos como ya lo mencionamos con anterioridad, pues para adquirir conocimientos se debe plantear una pregunta inicial que se le debe dar respuesta con el conocimiento que vamos a adquirir con el transcurso del tiempo, esta pregunta abstracta y franca tiende a desgastar porque su respuesta es concreta y permanece.

También se pueden ver casos en donde una idea dominante afecta en lo que es real, aquella idea dominante se puede convertir en algo que el hombre guarde y se convierta en un instinto conservativo el cual lo puede llevar a dudar acerca  del instinto informativo que le puede brindar la ciencia, esto es algo que afecta directamente al individuo de tal modo que no es fácil aceptar que la razón absoluta la tiene el instinto afirmativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com