ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro de la industria quimica.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

El futuro de la industria química en México y Europa


[pic 1]

La industria química en México se podría denominar como una industria de nivel precario, ya que en el periodo de 1999 al 2010 existe un déficit comercial debido a que las cifras de exportaciones son bajas en comparación con las cifras de importaciones y la demanda total. En contraste a esta situación esta la industria europea que es la que mayor producción tiene a nivel global pero a pesar de eso enfrenta grandes problemas, al igual que otras industrias se vio afectada por la recesión global lo que ocasiono una baja en la demanda de polímeros y pinturas empleados en la industria automotriz y de la construcción. Lo que ocasiono que la pequeñas y medianas empresas tuvieran serios problemas para conseguir créditos financieros para subsistir por lo mismo hubo en gran cierre de empresas aun así en contra parte  las grandes empresas preservan su nivel crediticio para la inversión en exportaciones e importaciones.

Muchas empresas dada la situación decidieron mudar sus centros de producción fuera de Europa donde la mano de obra es mas barata y hay mayor crecimiento en el mercado, sumado a esto el problema de la recesión condujo a un aumento de la tasa de desempleo de los ciudadanos europeos. Los países pertenecientes a la UE decidieron tomar una política proteccionista que ayudara a blindar el mercado en Europa pero al igual que la UE otros países también aplicaron las mismas medidas lo que puede ocasionar un retroceso en la industria química global.

La creciente industria de los países de medio oriente al igual que china representan una amenaza para la industria europea lo que prevé para el 2020 una caída en la industria petroquímica en los países de Europa occidental debido a que oriente medio posee las mayores reservas de petroleo y gas natural a nivel mundial. La clave que garantice la supervivencia de la industria química Europa es la innovación en los procesos de producción y en la venta, dado el paso del tiempo china y oriente medio tienen mayores tasas de producción anuales lo que se resume a un crecimiento a pasos agigantados.

En México el panorama no es muy distinto ya que con su infraestructura precaria tendrá que enfrentar nuevos retos en una economía cambiaría y a demás deberá enfrentar el crecimiento de la industria en china y en medio oriente por lo que el en 2007 se inicio el plan nacional de desarrollo que planea una reestructuración y modernización de su principal empresa química que es Pemex. En 2013 el presidente de México presenta lo que es la reforma energética con lo cual se prevé que haya un mayor crecimiento a nivel nacional de la industria química sumado a esto se presenta una incertidumbre respecto al TLCAN lo que afectaría seriamente a la industria de México ya que la economía de este depende en gran parte de las exportaciones e importaciones con EUA pero aun así esto ocasionaría la apertura de nuevos mercados con asía y oriente, al igual que una consolidación de la industria química mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com