ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOLOGÍA DEL PETRÓLEO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN GEOLOGÍA: TEMAS 1 Y 2

TEMA 1: GEOLOGÍA DEL PETRÓLEO

GEOLOGÍA

La Geología es la ciencia que estudia la Geosfera, es decir estudia la parte interna y externa del globo terrestre

Entre los estudios de la geología tenemos el estudio de las partes y materiales que componen la geosfera, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que esta ha experimentado desde su origen, y la estructura y textura que tiene en su actual estado.

La geología del petróleo es la aplicación de la geología en la exploración y explotación de yacimientos de petróleo y gas.

Mediante esta práctica se combinan diversos métodos que permiten la exploración para encontrar hidrocarburos como el petróleo y el gas. Aquí, se necesitan de varias disciplinas que pueden ser desprendimientos de la misma geología o de otras ciencias que ayudan a trabajar y conocer grandes resultados.

Exploraciones previas a la perforación

En esta etapa cuando se dispone del estudio de geología del área se determina el potencial de las rocas que allí se encuentran para ver como se produce, almacena y como se sirven de trampas para los hidrocarburos. Las rocas que son productoras de hidrocarburos son orgánicas y contienen en su interior el material orgánico y estas se forman por estos hidrocarburos por la presión y el calor de la tierra.

La geología del petróleo busca que las rocas que contienen material orgánico tengan una buena porosidad y permeabilidad para generar la acumulación y flujo de los líquidos y gases que contenga la roca.

PETRÓLEO

Es un líquido oleoso, bituminoso, de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. También recibe el nombre de petróleo crudo, crudo petrolífero o simplemente crudo.

Origen del petróleo

Existen 2 teorías que explican el origen del petróleo: la orgánica, la que prevalece, establece que el petróleo y el gas se formaron por la transformación de restos orgánicos a elevadas presiones y temperaturas en el interior de la corteza terrestre.

Características del petróleo

Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y oxigeno.

El petróleo contiene elementos sólidos, gaseosos y líquidos.

CONDICIONES PARA LA ACUMULACIÓN DE HIDROCARBUROS

Roca Madre: es aquella roca sedimentaria generalmente de textura fina,

Roca Almacén o yacimiento: es aquella roca constituida por poros que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com