ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geologia Del Petroleo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  2.127 Palabras (9 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION:

En la siguiente recopilación de apuntes que fueron tomados durante las primeras semanas de la materia de geología del petróleo, podremos ver u observar el análisis que se tuvo acerca de los principales y más básicos temas u conocimientos que se deben de tener para así mismo poseer un buen estudio y un buen aprendizaje de esta materia y con ello saber exactamente la dirección que conlleva nuestra carrera ingeniería petrolera.

Marco Teórico.

11- Agosto- 2014

Tema 1: Conocimientos básicos de geología.

Geología: Rocas

Petróleo Crudo pesado Fase liquida

• Gas

• Asfalto + 200 compuestos

Objetos de estudio objetos geológicos yacimientos Hcs Procesos

Co nocimiento

Co mprensión Roca – Agregado de uno o más minerales.

A nálisis Sistema – Conjunto de objetos que interactúan

S íntesis para un fin común.

E valuación Geología Física: Reconocimiento.

E P S

N R A

T O L

R C I

A E D

D S A

A O Servicio o Calidad y

S bien Precio competitivo

TAREA 1 11 – Agosto - 2014

Mi nombre es Jesús Delfino Conde Osorio vengo de una familia humilde proveniente de un pueblo del puerto de Veracruz llamado Xocotitla, soy una persona con valores ya que siempre mis padres me han inculcado eso desde pequeño.

Uno de mis grandes motivos por el cual estoy dentro de esta carrera fueron mis padres ya que quiero superarme para de alguna manera poder agradecer el esfuerzo que ellos realizan o hacen para que yo pueda estudiar sin dificultades, otra de las cosas que me motivo a ser ingeniero petrolero fue el haber ingresado a la Torre Ejecutiva de Pemex que se encuentra en Marina Nacional ya que ay dentro pude darme cuenta del alto nivel de vida económico que tiene un ingeniero petrolero claro siempre y cuando seas bueno en lo que haces, así también además de lo económico ay dentro aprendí muchas cosas acerca de la composición de Pemex y de todo lo que manejan o ay se practica y me pareció sumamente interesante e importante y esto ayudo a crear una cierta adicción a esta carrera.

En un futuro me veo como un buen ingeniero terminando mi carrera con un buen promedio titularme y conseguir un buen trabajo dentro del país o fuera, ya que me he estado preparando en cuanto a idiomas (portugués) y también me veo siendo un buen padre de familia.

13 – Agosto – 2014

TEMA 2: Importancia de los Hidrocarburos

Energía.

Manufactura.

Yacimientos

Sistema roca – fluido

- Tipo de roca

- Sacar hidrocarburos

- Origen – Procesos Naturales

Estructura que tienen las rocas

Arquitectura estratigráfica

Deformaciones desde el depósito, compactación esfuerzos.

I

M I= IGNEAS

M=METAMORFICAS

S S=SEDIMENTARIAS

TAREA 2 13 – Agosto - 2014

Definición de Materia:

Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.

Definición de Energía:

En tecnología y economía, energía se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico. Existen dos tipos de energías, las energías renovables, como la energía eólica, la energía hidráulica, la energía solar, y las no renovables, como el carbón, el gas natural, el petróleo, la energía atómica.

Divisiones y Dimensiones de la Tierra:

Paralelos y meridianos. Imagen de José Alberto Bermúdez en el banco de imágenes del ITELicencia Creative Commons by-nc-sa

Anónimo.

El origen de la Tierra es el mismo que el del Sistema Solar. Lo que terminaría siendo el Sistema Solar inicialmente existió como una extensa mezcla de nubes de gas, rocas y polvo en rotación. Estaba compuesta por hidrógeno y helio surgidos en el Big Bang, así como por elementos más pesados producidos por supernovas. Hace unos 4600 millones de años, una estrella cercana se transformó en supernova y su explosión envió una onda de choque hasta la nebulosa protosolar incrementando su momento angular. A medida que la nebulosa empezó a incrementar su rotación, gravedad e inercia, se aplanó conformando un disco protoplanetario (orientado perpendicularmente al eje de rotación). La mayor parte de la masa se acumuló en su centro y empezó a calentarse, pero debido a las pequeñas perturbaciones del momento angular y a las colisiones de los numerosos escombros generados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com