ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geología del petróleo


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2023  •  Informes  •  2.386 Palabras (10 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Instituto Politécnico Nacional

Ciencias Exactas e Ingeniería Ciencias de la Tierra

Carrera Ingeniería Geofísica[pic 2]

Materia:  Geología del petróleo

Grupo: 3FM1

Boleta:2021390250

DOCENTE: AGUILERA HERNÁNDEZ ENRIQUE

Alumna: Rodriguez Luna Maria del Carmen

ACTIVIDAD: EVALUACIÓN TÉCNICA, GEOLÓGICA Y ECONÓMICA DE LOS PROYECTOS DE ENERGÍA ALTERNATIVA

Demanda y oferta de energía:

 Formas y unidades de trabajo, calor y energía.

 El uso de la energía define el comienzo de la civilización humana: cuando los humanos prehistóricos dominaron el uso del fuego para la comodidad doméstica y la cocina, la civilización humana comenzó y evolucionó hasta llegar a la edad de la locomotora, la central nuclear, el automóvil, el avión, la computadora personal y la conexión inalámbrica a internet. A lo largo de los siglos, la sociedad humana ha evolucionado utilizando cada vez más la energía hasta el punto en que el consumo de energía es necesario para el funcionamiento de la sociedad contemporánea, la prosperidad de las naciones y la supervivencia de nuestra civilización. La energía se produce y se utiliza en diferentes formas: aviones y automóviles utilizan combustibles de hidrocarburos líquidos; eléctrico centrales eléctricas convierten principalmente la energía en carbón, gas natural, nuclear e hidroeléctrica en electricidad; y un hogar contemporáneo usa electricidad y gas natural para el confort doméstico, el entretenimiento y la preparación de comidas. Debido a que la mayoría de las funciones de nuestra sociedad se basan en el uso de energía, elabore.

Unidades de Energía:

A partir de la teoría de la mecánica newtoniana, el trabajo ha sido definido como el escalar producto de una fuerza y la distancia que recorre su punto de aplicación durante un periodo de tiempo. La potencia es el trabajo por unidad de tiempo. En el caso de una fuerza que es variable, la El trabajo viene dado por una integral, que describe el movimiento de la fuerza entre dos puntos finales, a y b. El trabajo y su derivada en el tiempo, la potencia instantánea, son definido de la siguiente manera La potencia es el producto escalar de la fuerza y de la velocidad que mueve su punto de aplicación. Para que un motor produzca o consuma energía, debe haber una fuerza movimiento de algunos de sus componentes. Por lo general, este movimiento es circular y se convierte por engranajes al movimiento lineal.

Demanda y oferta de energía.

El comienzo de la civilización humana está marcado por el uso de la energía. Cuando los humanos prehistóricos comenzaron a usar el fuego para cocinar, calentarse y protegerse de animales salvajes, comenzó la civilización humana. Unos milenios después, el ser humano la sociedad evolucionó y utilizó las diversas formas de energía para calentarse durante el invierno, aire acondicionado para la comodidad del verano, cocinar, transporte y otras actividades que definen la civilización contemporánea. En el siglo XXI, la era de fábricas, casas individuales, aviones, automóviles y computadoras personales, la energía se utiliza cada vez más para la producción de bienes de consumo, comodidad, transporte y entretenimiento.

La mayoría de las tareas que realizará durante un día laboral típico, por ejemplo, llamadas telefónicas, escritos, correos electrónicos, presentaciones en poder pues, involucran el uso de cantidades significativas de energía eléctrica. El día de una mujer típica en Los Ángeles, California, tiene un patrón de uso de energía muy similar. Una diferencia puede ser que, en lugar de usar el transporte público, usará su propio automóvil para conducir al trabajo y que su oficina normalmente tiene aire acondicionado en lugar de calefacción. Hombres o las mujeres en los países en desarrollo pueden usar menos dispositivos que consumen energía y motores en su vida cotidiana, pero, sin embargo, todavía utilizan una cantidad significativa de energía para el confort de vida, la cocina, el transporte y la producción de bienes.

Suministro de energía:

Los seres humanos utilizan la energía en varias formas diferentes para hacer funcionar maquinaria y realizar diferentes tareas: una unidad de aire acondicionado utiliza energía eléctrica para impulsar su compresor y proporcionar aire fresco en un edificio en Miami, Florida; un quemador exige aceite de calefacción o carbón para calentar el aire frío en una fábrica en Nanjing, China; una estufa usa gas natural para preparar comida en Alemania; una cadena de montaje de automóviles en Japón utiliza electricidad para soldar partes de automóviles y camiones; automóviles, camiones y autobuses usan gasolina o combustible diesel en sus motores de combustión interna para el transporte de personas y mercancías; los aviones también utilizan queroseno para transportar personas y mercancías. La sociedad humana moderna necesita la realización de tales tareas, ya que la maquinaria para realizar estas tareas solo funciona con energía. El aire acondicionado, el horno de una fábrica de cemento, el equipo de soldadura de un astillero, la locomotora de tren que lleva comida a una ciudad y el barco que transporta mercancías entre continentes, todos funcionan porque utilizan diversas formas de energía.

 En ausencia de suministro de energía, estos equipos no funcionarían y las tareas sociales no se realizarían: cuando los barcos no tienen combustible, la comida no se embarca y se pudre en los puertos; cuando la fábrica no tiene energía eléctrica, no se fabrican carros para luego venderlos; con escasez de combustible para calefacción, las casas en Berlín son muy frías en enero y los habitantes no tienen el esperado confort doméstico; sin aire acondicionado, trabajar es muy difícil durante los meses de verano de Fort Worth, Texas y la productividad sufre; sin queroseno para aviones o gasolina para automóviles, las familias no se reúnen para las vacaciones. La energía se demanda en diferentes formas, las más importantes son: electricidad, combustibles gaseosos, combustibles líquidos y combustibles sólidos.

La demanda mundial de energía ha sido en constante crecimiento desde la revolución industrial y se ve afectado por dos factores:

 a) El aumento de la población mundial.

b) La creciente demanda de energía per cápita como sociedades agrarias y menos prósperas transformarse en sociedades industriales y más próspera.

 Los países se han vuelto más prósperos y, como resultado, tanto el consumo total de energía como el consumo de energía eléctrica per cápita han aumentado significativamente.

Precios de la energía, OPEP y Política:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com