ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOMETRÍA ANALÍTICA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

GEOMETRÍA ANALÍTICA

Rama de la geometría en la que las líneas rectas, las curvas y las figuras geométricas se representan mediante expresiones algebraicas y numéricas usando un conjunto de ejes y coordenadas, es decir, puede ser utilizada para investigaciones científicas, la gestión de los recursos, gestión de activos, la arqueología, la evaluación del impacto ambiental, la planificación urbana, la cartografía, la sociología, la geografía histórica, el marketing y la logística por nombrar unos pocos.

Una circunferencia es el conjunto de todos los puntos del plano que equidistan de otro punto del plano llamado centro. Se utilizan técnicas circunferenciales para muchas cosas. Por ejemplo; los Cds, piezas ordinarias en la música actual, son una placa circular con un borde que termina siendo una circunferencia. Al centro se observa un orificio redondo que sirve para tomar el Cd y para que la radio lo reproduzca. Estas piezas de la electrónica requieren de mucha precisión para su correcto funcionamiento, por lo tanto para su fabricación se usan las técnicas del radio y el diámetro.

Una parábola es la sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano cuyo ángulo de inclinación respecto al eje de revolución del cono sea igual al presentado por su generatriz. La forma de parábola se utiliza en las antenas parabólicas y linternas. En las antenas parabólicas ayuda a reflejar las señales que luego van a un receptor, que interpreta las señales de satélite y muestra los canales transmitidos en tu TV. En las linternas, faros de automóviles y focos, la forma parabólica ayuda a reflejar la luz.

La elipse es una cueva cerrada, la intersección de un cono circular recto, y un plano no paralelo a su base, el eje o algún elemento del cono. Las elipses son muy importantes para el dibujo técnico pues con ellas se pueden constituir muchos dibujos y diseños como en el plano de algún edificio.

El tipo de proyecto que presentaré es de tipo servicio y es construir una linterna de mano. Se llamará “Tu linterna parabólica” y el objetivo de mi proyecto es demostrar el uso de la parábola en las linternas para el buen reflejamiento de la luz y de poder tener una herramienta útil y barata para emergencias en nuestras casas, por lo que si alguna vez hay un apagón esta linterna se puede utilizar para evitar accidentes y es de bajo costo, por lo que si se descompone no es una gran pérdida de dinero. Utilizaré una pila de 9v, una foco led, una caja de cartón de huevo y aluminio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com