ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EMPRESARIAL I “CONTABILIDAD – LA BASE PARA DECISIONES GERENCIALES (CAPITULO 5 – CONTABILIDAD DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES)”


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  5.404 Palabras (22 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 22

GESTION EMPRESARIAL I

“CONTABILIDAD – LA BASE PARA DECISIONES GERENCIALES (CAPITULO 5 – CONTABILIDAD DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES)”

TRABAJO #1

SEGUNDO PARCIAL

Noveno Ingeniería Mecánica Grupo I

INTEGRANTES:                

                                

Quito, 19 de Enero del 2017

CUESTIONARIO DE REPASO

  1. Mark y Amanda Carter poseen un almacén de electrodomésticos y un restaurante. El almacén de electrodomésticos vende mercadería en un plan de cuotas a 12 meses; el restaurante vende solamente en efectivo. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? (Puede haber más de una respuesta correcta).
  1. La tienda de electrodomésticos tiene un ciclo operacional más largo que el restaurante.
  2. Probablemente la tienda de electrodomésticos utiliza un sistema de inventario perpetuo, mientras que es probable que el restaurante utilice un sistema periódico.
  3. Ambos negocios requieren mayores auxiliares para las cuentas por cobrar y el inventario.
  4. Es probable que ambos negocios tengan mayores auxiliares para las cuentas por pagar.

  1. ¿Cuál de los siguientes tipos de información se encuentra en los mayores auxiliares, pero no en el mayor general? (Puede haber más de una respuesta correcta).
  1. Costo total de los bienes vendidos en el periodo.
  2. Cantidad de un producto particular vendido durante el periodo.
  3. Monto en dólares que se debe a un acreedor particular.
  4. Porción de los activos actuales que consta de efectivo.

  1. La corporación Marieta utiliza un sistema de inventario perpetuo. La compañía vende mercancía que cuesta $3000 a un precio de venta de $4300. Al registrar esta transacción, Marieta hará todos los siguientes asientos, excepto:
  1. Crédito a ventas $4300.
  2. Crédito a inventario $4300.
  3. Debito a costo de los bienes vendidos $300.
  4. Crédito a una o más cuentas en el mayor auxiliar de inventario para montos que totalizan $3000.
  1. Casa de Modas utiliza un sistema de inventario perpetuo. Al principio del año, el inventario ascendió a $50000. Durante el año, la compañía compro mercancía por $230000, y vendió mercancía que costaba $245000. Un inventario físico realizado al final del año indico pérdidas de $4000 por desgaste. Con anterioridad al registro de estas pérdidas de desgaste, el saldo de final de año en la cuenta Inventario de la compañía fue:
  1. $31000.
  2. $35000.
  3. $50000.
  4. Otra suma.
  1. Best Hardware utiliza un sistema de inventario periódico. Su inventario fue $38000 al principio del año y $40000 al final. Durante el año, Best hizo compras de mercancía que totalizaron $107000. Identifique todas las respuestas correctas:
  1. Para utilizar este sistema, Best debe realizar un inventario físico completo dos veces cada año.
  2. Antes de realizar los asientos de ajuste y de cierre al final del año. El saldo en la cuenta Inventario de Best es $38000.
  3. El costo de los bienes vendidos durante el año es $109000.
  4. A medida que ocurren las transacciones de ventas, Best no hace asientos para actualizar sus registros de inventario o para registrar el costo de los bienes vendidos.
  1. Los dos enfoques básicos a la contabilidad del inventario y el costo de los bienes vendidos son el sistema de inventario perpetuo y el sistema de inventario periódico. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. (Puede haber más de una respuesta correcta).
  1. La mayoría de las grandes compañías comerciales y negocios de manufacturas utilizan sistemas de inventario periódico.
  2. Como asunto practico, una tienda de comestibles o un gran almacén de departamentos no puede tener un sistema de inventario perpetuo sin el uso de terminales de punto de venta.
  3. En un sistema de inventario periódico el costo de los bienes vendidos no se determine hasta que se haya realizado un inventario físico completo.
  4. En un sistema de inventario perpetuo, la cuenta de costo de los bienes vendidos es debitada rápidamente por el costo de la mercancía vendida.
  1. Big Brother, una tienda minorista, compro 100 televisores a Krueger Electronics a crédito a un costo de $200 cada uno. Kruger ofrece términos a crédito de 2/10, n/30. Big Brother utiliza un sistema de inventario perpetuo y registra las compras al costo neto. Big Brother determina que 10 de estos televisores son defectuosos y los devuelve a Krueger a cambio de crédito completo. Al registrar esta devolución, Big Brother:
  1. Hará un debito de devoluciones y rebajas en ventas.
  2. Debitara $1960 a cuentas por pagar.
  3. Debitara $1960 a costo de los bienes vendidos.
  4. Acreditara $2000 a Inventario.
  1. Dos de las cortadoras de césped vendidas por la compañía de Productos para Jardín son los modelos LawnMaster y Mark 5. LawnMaster se vende a $250 la unidad, lo cual da como resultado un margen de utilidades del 35%. Cada Mark 5 le cuesta a la compañía de Productos para Jardín $300 y se vende por $400. Indique todas las respuestas correctas.
  1. El monto en dólares de utilidad bruta es mayor sobre la venta de una Mark 5 que sobre una LawnMaster.
  2. El margen de utilidad es más alto sobre los modelos Mark 5 que sobre los LawnMaster.
  3. Productos para Jardín gana más vendiendo Mark 5 que vendiendo LawnMaster.
  4. Productos para Jardín gana más vendiendo modelos Mark 5 por cada $2,000 que vendiendo LawnMasters por cada $2,000.

PREGUNTAS DE ANÁLISIS.

  1. Describa el ciclo operacional de una compañía comercial.

El ciclo de operaciones es la secuencia repetitiva de transacciones mediante las cuales una compañía genera ingrese y entradas ele efectivo de los clientes. En una compañía comercial, el ciclo de operaciones consta de las transacciones siguientes: (1) compra de mercancía, (2) venta de mercancía, con frecuencia a crédito y (3) cobro de cuentas por cobrar a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)   pdf (346.3 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com