ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRAN JORNADA DE RECOLECCION DE RECIDUOS SOLIDOS EN EL BARRIO SAN JOSE.


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Elaborado por:

Gustavo Andrés Cabezas Mosquera

C.c. 1.111.811.672 de BUENAVENTURA

Agronomía

Universidad Del Pacifico

TITULO

GRAN JORNADA DE RECOLECCION DE RECIDUOS SOLIDOS EN EL BARRIO SAN JOSE.

INTRODUCCION

Buenaventura es un distrito especial eco turístico y biodiverso, es el puerto marítimo más importante sobre el océano Pacífico y el más importante de Colombia por el volumen de carga que mueve que es de más del 60 % de la carga del comercio del país, Está ubicada en el departamento del valle del cauca y se ubica en las coordenadas 3°53’35’’N 77°°4’10’’0. Y a una distancia por carretera de 115 km a la ciudad de Cali capital del departamento del valle del cauca.

Con este proyecto queremos generar un gran impacto ambiental y visual, para poder ofrecer una calidad de vida digna a las familias afrodescendientes que habitan en este sector, teniendo en cuenta que en este barrio también habitan niños y adultos mayores que se pueden ver afectados por este problema con el manejo de los residuos sólidos.

CARACTERIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES NEGRAS, DONDE SE EJECUTARÁ EL PROYECTO.

El proyecto se realizará en el Distrito especial de Buenaventura en una zona vulnerable donde habita un gran número de familias afrodescendientes, con el fin de mitigar y buscar una solución radical para este problema ambiental lo más pronto posible es que llevaremos a cabo este proyecto.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA A RESOLVER.

Debido a la gran contaminación en esta zona de baja mar y a la poca presencia de los entes de recolección de residuos en este sector es que nace mi preocupación como habitante de buenaventura y es lo que me motiva para llevar a cabo el proyecto de GRAN JORNADA DE RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS EN EL BARRIO SAN JOSE, que también servirá para llamar la atención de las empresas públicas de aseo y así realicen más visitas en este sector tan importante para el turismo de la ciudad.

JUSTIFICACIÓN

Crear sentido de pertenencia por parte de esta comunidad afrodescendientes por su barrio, su gente y el medio ambiente para que el trabajo sea en conjunto y así poder llegar más rápido a la solución, para que esta zona tan importante para la ciudad permanezca siempre limpia ya que el trabajo en grupo es más fructífero y así garantizarles una mejor calidad de vida a este conjunto de familias afrodescendientes.

OBJETIVO GENERAL

Realizar una jornada de recolección de residuos sólidos en el barrio san José, y llamar a la atención de las empresas públicas de aseo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com