ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA: 1. CIENCIAS NATURALES INTEGRADA. 5º


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

COLEGIO JUAN XXIII

PRIMER  PERIODO

GUÍA: 1. CIENCIAS NATURALES INTEGRADA. 5º

GED-FOR-35

Recibes esta guía el día: 22 de Febrero de 2021

Debes presentar la guía el día: 05 de marzo de 2021

GRADO: QUINTO

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES, TEGNOLOGIA E  INFORMATICA Y EMPRENDIMIENTO

.

UNIDAD: 1

TEMA: LA REPRODUCCION

HABILIDADES: Paginas: 150 a la 158   y de la 159 a la 162 de HABILIDADES CIENTÍFICAS

DESEMPEÑOS:

  • Reconozco la forma de reproducción de  los seres vivos y la forma como se relacionan con el medio. 
  • Identifica la importancia de los aparatos tecnológicos en el desarrollo de las  diversas actividades que realiza el ser humano.
  • Reconozco el proceso de germinación de una planta y la transferencia de polen  que realizan algunos insectos para contribuir con la vida. 

Bienvenidos:

Querido padre de Familia, organice para su hij@ un espacio cómodo donde tenga lo necesario para estudiar y un horario semanal para desarrollar actividades, verifique que copie todas las actividades en el cuaderno, para no estar solicitando el celular y ante cualquier duda timbre a su profesora para que hable con el estudiante, recuerde  leer a diario el contrato pedagógico en compañía del estudiante para poder  cumplir a cabalidad con lo pactado. Recuerden la práctica de buenos hábitos de higiene personal.

 Gracias por su apoyo y colaboración. Entre todos ayudamos a construir un lindo presente y un prometedor futuro para su hij@

  • Lee con atención las  indicaciones  y cuida los textos.
  • Trabaja en tu cuaderno:

ACTIVIDADES:

1. ACTIVIDADES INDIVIDUALES:          Lee de manera comprensiva y responsable las actividades propuestas, apóyate del libro, “HABILIDADES CIENTÍFICAS”   y desarrolla como se te orienta a continuación  las actividades con su respectivo Taller.

 Realiza un resumen de los contenidos que están escritos en verde, donde dice Aprendamos más y más y cópialos en tu cuaderno de ciencias naturales.

  1. LOS SERES VIVOS SE REPRODUCEN, LAS PLANTAS SE REPRODUCEN (Páginas 152, 153,154 y 155.)

Luego de terminar El resumen del tema puedes realizar el experimento (página 156)  y el taller de la (página 158). Plasmar tus respuestas o conclusiones de forma responsable, que tengan coherencia con los interrogantes que te plantea la guía.

2- Los animales se Reproducen (Páginas 159,160 y 161).Luego está el respectivo Taller. Página 162.

En la síntesis o resumen de  tu trabajo puedes utilizar cuadros sinópticos, mapas conceptuales, gráficos, realizar glosario del vocabulario desconocido y realizar las ilustraciones (dibujos) que presenta la guía, para que manejes diferentes estrategias de aprendizaje, si tienes dificultad para el desarrollo de las actividades pide ayuda a un adulto o comunícate con tu profesor@ Para que te oriente las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (434.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com