ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriel García Márquez. La Soledad


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

ya desesperada, siente que se está muriendo y pregunta a su marido qué comerán hasta la pelea en enero, el coronel trata de vender su reloj que era una reliquia que ellos consideraban y también era una de las pocas cosas que tenían pero ya nadie se lo compra.

El coronel fue a visitar a su compadre don Sabas, éste le sugiere que si vendiera el gallo se lo comprarían fácilmente a 900 pesos. Tras descubrir que su esposa había tenido que empeñar sus alianzas de boda, decide vendérselo a don Sabas, aunque este le responde que tiene un cliente que está dispuesto a comprárselo por 400 pesos. El médico le aconseja al coronel que no se lo venda, pues don Sabas lo vendería posteriormente a 900 pesos, ya que don Sabas nunca perdía en los negocios fuera como fuera.

Don Sabas sale de viaje, y cerrarían el trato al volver. El viernes como de costumbre el coronel acude donde las lanchas, y de camino recuerda que ese día comenzarían los entrenamientos del gallo para la pelea, y al pasar por la gallera el coronel descubre que tienen a su gallo. Entonces, el coronel va a recogerlo y ve cómo el emocionado público ovaciona al gallo, y en medio de una gran confusión y motivación, se lleva al gallo a su casa, decidiendo que no lo venderían. Llega a su casa y discute con su esposa, la cual le reprocha la total carencia de dinero y su idealismo ya que carecen de dinero. Entonces su esposa le pregunta al coronel: "Dime qué comemos" entonces

el coronel le responde pues mierda.

En este libro se destaca mucho la paciencia del coronel frente a las cosas que le suceden.

* FRASES CELEBRES DE LA NOVELA.

.Lo único que llega con seguridad es la muerte``.

.La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel.

. La pobreza es el mejor remedio para la diabetes.

.No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.

. La vida no es sino una continúa sucesión de oportunidades para sobrevivir.

. Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.

* CLONCLUCIONES

En esta novela pues es muy interesante ya que trata de muchos aspecto del pasado pero todavía hay algunos de ellos que exenten como los problemas de política, también trata temas como:

La pobreza que todavía hoy en día es muy común en nuestro país pero la misma gente no es capaz de hacer algo por mejorar su bienestar ya que lo invierten en otras cosas como en el alcohol.

La soledad: es un sentimiento muy profundo que muchas personas lo viven a diario ya sea por la ausencia de sus seres querido, o porque no hay verdaderamente alguien quien los escuche hay en la obra nos habla que la soledad también es por la falta de reconocimiento de los meritos del coronel ni siquiera por de su participación en la guerra.

El orgullo: es algo que todos llegamos a sentir

alguna vez esto se trata de la dignidad de cada personas pero en la vida real hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com