ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ganaderia y pesca — Presentation Transcript


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Ganaderia y pesca — Presentation Transcript

1. T.11 GANADERÍA Y PESCA Luis Lecina Estopañán 3º ESO

2. 1.LA GANADERÍA EN EL MUNDO GANADERÍA TRADICIONAL Complementa a la agricultura. Animales para trabajar y procurar abono. Pequeños rebaños de ovejas y cabras proporcionan leche, carne y lana. Zonas intertropicales , algunas monzónicas y mediterráneas . Zonas muy secas: ganadería de subsistencia de pastores nómadas. GANADERÍA COMERCIAL O DE MERCADO Vender la producción en el mercado y obtener el máximo beneficio. Puede ser ganadería intensiva o extensiva

3. Ganadería extensiva (países desarrollados y subdesarrollados) Grandes explotaciones con muchos pastos naturales. Pocas inversiones en mano de obra, instalaciones, etc La productividad es baja. Ovino y bovino (venta-desarrollados y autoconsumo-subdesarrollados). Centro y O de EEUU, Pampa argentina, E de Brasil, S de Rusia, Australia y Sudáfrica. Ganadería intensiva ( países desarrollados) Explotaciones especializadas. Grandes inversiones con una productividad muy alta. Los animales se crían en régimen de estabulación o semiestabulación . Bovino, porcino y avícola (producción destinada al mercado). E de EEUU y Canadá, Europa occidental, SE de Australia y Nueva Zelanda

4. CRIA Y ALIMENTACIÓN DEL GANADO Estabulado. Se alimenta de piensos en granjas y establos. Controles sanitarios y de calidad de los productos. Países desarrollados: Europa y América del Norte. Semiestabulado. Pastos naturales en verano y forrajes el resto del año. Zona atlántica de Europa, EEUU, Nueva Zelanda y zonas de montaña. No estabulado. Se alimenta solo de pastos naturales. Ganadería extensiva para la obtención de carne. Zonas poco pobladas: (O de EEUU, Argentina, Australia y Sudáfrica)

5.

6. 2.LA PESCA. TIPOS DE PESCA Aprovechamiento de los recursos animales que ofrece el mar. Dos tipos: la tradicional o artesanal y la industrial . Pesca tradicional o artesanal Se realiza cerca de la costa. Fuerza humana y aparejos sencillos. Se mantiene en regiones poco desarrolladas. Producción escasa, para el autoconsumo. En países ricos para capturas de mucho valor (langosta).

7. Pesca industrial Para obtener un gran volumen de capturas necesita: Recursos económicos (equipamiento barcos, sistemas de pesca) Tecnología avanzada (aumentar capturas) Infraestructuras portuarias (desembarcar y distribuir la pesca). Pesca de bajura Barcos pequeños que faenan cerca de la costa. Descargan en la lonja Pesca de altura Flotas de barcos grandes y bien equipados Permanecen semanas o meses en alta mar Radares, sónares e instalaciones de frío para conservar Gran pesca Faenan en aguas muy lejanas ( barcos nodriza - Factorías) Técnicas de pesca Arrastre : redes que barren los fondos marinos Descargas eléctricas : atraen los peces, que son succionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com