ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigacion De Topografia — Presentation Transcript


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo De Investigacion De Topografia — Presentation Transcript

1. TRABAJO DE TOPOGRAFIA TEMAS: -MEDICION DE ANGULOS CON CINTA -MEDICION DE DISTANCIAS CUANDO SE PRESENTAN OBSTACULOS ANGULOS Y DIRECCIONES -DECLINACIONES -AZIMUT -RUMBO -ANGULOS DE DEPRESION

2. Objetivos: Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias, para el uso, manejo y ubicación con cinta en medición de distancias en diferentes tipos de terreno.

3. La medición de distancias es la base de la topografía, Aun cuando los ángulos pueden leerse con precisión con equipos muy refinados, tiene que medirse por lo menos la longitud de una línea para complementar la medición de ángulos en la localización de puntos. En topografía plana, la distancia entre dos puntos significa su distancia horizontal. Introducción:

4.

5. Para medir los ángulos con cintas se utiliza el método de la cuerda de la siguiente manera: se tienen los puntos A, B y C, de una poligonal de modo que para medir el ángulo alfa del vértice A se describe un arco de radio r > 5mts. Con centro A y que corta la alineaciones AB y AC, donde se cortan estas se ubican los puntos a y b y se mide la distancia entre ellos.

6. Los errores proceden de tres causas principales: La primera de estas causas es por la imperfección de ajustes defectuoso de los instrumentos con que se ejecutan las mediciones, a esto se les llama errores instrumentales. La segunda causa del error tiene que ver con la limitación de los sentidos del hombre, tacto y vista, llamado errores personales. La tercera causa son las circunstancias externas tales como temperatura, humedad, etc. que se denominaran errores naturales. Fuentes de error al medir Ángulos

7.

8. METODO DE ORDENADAS SOBRE BASES INCLINADAS: Por este método el operador sujeta un extremo de la cinta en el punto ”B” y describe un arco con un radio de 30 m. con centro en el punto ”B”. El operador se sitúa en “A” alinea el extremo de la cinta con algún objeto distante “O” y dirige la colocación de las agujas en los puntos A y B en que el arco corto la alineación AO, de la alineación AB, se toma el centro y se marca el punto C. Posteriormente se miden las alineaciones AC y BC para poder calcular la distancia AB.

9. PROCEDIMIENTOS DE CAMPO EN EL LEVANTAMIENTO DE UNA POLIGONAL CON CINTA Y OBSTACULOS. 1. Determinación de los vértices del polígono. 2. Medición con cinta de los lados en los que no existe obstáculos. 3. Medición de la alineación con obstáculos. 4. Medición de ángulos con cinta.

10. Dirección de Alineamientos Alineamiento: Es la línea trazada y medida entre dos puntos sobre la superficie terrestre, de tal manera que los puntos intermedios utilizados siempre queden sobre el alineamiento. La dirección de un alineamiento siempre se da en función del ángulo horizontal que se forma entre el alineamiento y una línea que se toma como referencia. La dirección se mide siempre en planta o en un plano horizontal.

11. DECLINACIONES

12. Declinación Magnética: Es el ángulo que forma el Meridiano Magnético respecto de la dirección del meridiano geográfico se llama declinación magnética (D) y puede estar posicionado a la izquierda (O) o a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com