ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador Hidráulico


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  7.053 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

La energía hidráulica se genera desde la antigüedad pero el hombre la descubrió mediante un proceso largo y de permanente estudio científico.

En la antigüedad pudo comprobarse que el movimiento natural del agua tiene mucha fuerza.

Aunque no tenían un conocimiento científico de la energía, si se dieron cuenta de que podían aprovechar estas fuerzas naturales para que hicieran parte del trabajo pesado. Algunas civilizaciones primitivas utilizaron energía mecánica para trabajar, como levantar pesos, moler granos, construir edificios y transportar personas y mercancía.

El agua que cae en forma de lluvia fue una vez océano, lago o agua de rio que se evaporaron a la atmosfera debido a la energía del sol.

La energía del agua se aprovecho en varios lugares del mundo para moler trigo, alrededor de 100 años antes de Cristo. El tipo de noria que se usaba dependía de la velocidad de la corriente del rio o arroyo. Desde entonces se ha aprovechado la energía del agua de muchas maneras distintas y todavía construye una alternativa importante a los combustibles fósiles.

La energía del agua se utilizó mucho en la industria, hasta la aparición del motor de vapor.

Por lo tanto la energía hidráulica es la forma más limpia y es llamada energía verde.

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La energía es tan útil que sin ella no habría nada: ni sol, ni viento, ni ríos. No habría vida.

La energía esta en todas partes, y detrás de cada cosa que ocurre está la energía cambiando de una forma a otra. La energía se puede describir como la capacidad de realizar un trabajo.

No puede ser creada ni destruida. Las plantas y animales utilizan la energía disponible en la Naturaleza.

Los humanos primitivos utilizaron la energía del fuego y construyeron herramientas para aprovechar mejor la energía de sus músculos, pero no entendían el papel que la energía desempeñaba en sus vidas.

En realidad, el valor de la energía ha empezado a comprenderse hace uno pocos cientos años.

Por otra parte se debe recordar que la energía hidráulica es una fuente de energía limpia y autóctona, pero para la que se necesita construir infraestructuras necesarias que permitan aprovechar el potencial disponible con un costo nulo de combustible. El problema de este tipo de energía es que depende de las condiciones climáticas ya que se puede obtener mediante la potencia o cinética que contiene el agua, tanto en corrientes, como en saltos de aguas, mareas, y otras, recordando que la misma es renovable debido a que en los mares siempre hay corrientes de los ríos, se renuevan automáticamente gracias al ciclo natural del agua.

Según Isaac Newton (1642-1727) investigó el comportamiento de la naturaleza, pero no intento explicar por qué se comportaba de dicha forma., en todo caso parecía estar a favor de la idea que la energía es una de las fuentes más importantes para el hombre en todas sus épocas. Sin más preámbulos esta investigación tiene como relevancia la construcción de un generador hidráulico para comprobar la importancia de este tipo de energía y su uso adecuado, a través de materiales reciclables.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Se puede construir un generador hidráulico a base de material reciclable?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General

• Establecer la construcción de un generador hidráulico en base a material reciclable, para generar electricidad.

Objetivos Específicos

• Conocer los materiales exactos para construir el generador hidráulico.

• Establecer el funcionamiento del generador hidráulico para lograr energía.

• Identificar la función que cumple el generador hidráulico para encontrar el aprendizaje significativo.

Justificación

Toda investigación implica el estudio de factores, pero ésta especialmente se reviste en el estudio y construcción de un generador hidráulico con material reciclable para generar energía eléctrica limpia.

Según el Científico alemán Hernann Von Helmholtz (1821-1894) expresó que “toda las fuerzas naturales era <<vivas>>” esto sin lugar a duda explica claramente que la energía es la fuente viva más fuerte del universo, debido a esta razón éste generador hidráulico será un aporte pequeño y significativo para comprobar el uso, funcionamiento y manejo de la energía. Esta maquina podrá servir de antecedentes a futuras investigaciones a las cuales beneficiará.

MARCO TEÓRICO

El presente capítulo se hace referencia a los antecedentes relacionados con la investigación.

Las bases y fundamentos teóricos de las variables propuestas, la definición de términos básicos y la operacionalización de las variables.

ANTECEDENTES

Una de las partes más importantes de la historia de la energía hidráulica ocurre durante la Revolución Industrial, dónde fue de gran importancia para el desarrollo económico y social. Se crearon empresas textiles y de construcción de distintos tipos de maquinarias, brindando así muchísimo trabajo a la población. La primera central hidráulica fue contraída en el año 1880 aproximadamente, luego se desarrolló el primer generador eléctrico, a partir de eso se perfeccionaron los generadores hidráulicos aumentando notablemente así la demanda de electricidad durante esos años y cada vez más. Los diseños de las turbinas hidráulicas dependían del caudal de agua. Cada desarrollo, cada perfeccionamiento fue elaborando lo que son ahora las turbinas generadoras de energía hidráulica y hoy en día, gracias al trabajo de muchas personas dedicadas a este tipo de proyectos, la energía hidráulica abastece a muchas actividades productivas, tan importantes para el desarrollo de una sociedad. En conclusión, la historia de la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com