ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADOR HIDRÁULICO JUSTIFICACIÓN


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Informes  •  2.662 Palabras (11 Páginas)  •  9.522 Visitas

Página 1 de 11

GENERADOR HIDRÁULICO

JUSTIFICACIÓN

  • Es importante realizar este proyecto porque ayuda al medio que nos rodea frecuentemente, ya que hay comunidades que lo necesitan.
  • Este proyecto ayuda a ahorrar energía.
  • Ayuda al medio ambiente por medio de materiales reciclables que utilizaremos.
  • Ayuda a comunidades de bajos estratos donde no haya servicio de luz ni agua.
  • Ayuda a disminuir un poco la electricidad. Utilizaremos plásticos u otros materiales para disminuirla.
  • Las consecuencias negativas es que si no realizamos el proyecto, muchas  comunidades no se sentirían en gusto.
  • Otra negativa, sería que si fracasamos no contaríamos con el apoyo de las comunidades en éste proyecto.
  • El beneficio social, sería el apoyo de las comunidades hacía nosotros.

En primer lugar, nos llamó mucho la atención realizar el proyecto  porque aparte de que es un proyecto muy práctico y fácil de llevar a cabo, estaríamos ayudando a disminuir una de las muchas problemáticas que padece nuestra ciudad; como lo es, la contaminación. Utilizando métodos y materiales reciclables como el plástico, los altos costos de electricidad en varias comunidades disminuirían. Aparte de esto, utilizaremos un recurso no renovable como lo es el agua, sin desperdiciarla podemos reutilizarla y generar energía.

En segundo lugar, todos debemos saber que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma y aparte de eso no contamina; por lo tanto es un proyecto demasiado importante, ya que beneficiará a las comunidades samarias. Y ¿por qué no en otras ciudades? Este proyecto también serviría en otras ciudades, ya que algunas  de estas no cuentan con el servicio público de la luz.

PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

Energía hidráulica: Se basa en que con la fuerza del agua, el movimiento de rotación genere energía. Desde la antigüedad la fuerza del agua fue aprovechada con diferentes usos que son:

  • Moler granos o triturar material con alto contenido de celulosa, hechos que podemos atestiguar con los diferentes molinos que hay en el mundo.

Una energía renovable más utilizada en el mundo general incorpora:

  • Una gran represa que sirve para almacenar agua.
  • Una aducción: se encarga de transformar agua en la turbina.
  • Una casa de máquina: transforma la energía del agua en energía mecánica.
  • Una succión restituye el agua, generalmente, a su causa general y natural.

El principal problema que aborda este proyecto experimental de investigación, es que se puede abastecer de energía eléctrica a una comunidad; aprovechando los grandes caudales de agua, como son los ríos, cascadas, presas, entre otros. Tomando en cuenta que deberá ser un generador hidráulico de mayor tamaño, ya que en el prototipo realizado se podrá observar que los voltios que genera sirven para cargar la pila de un celular por lo que será el principal uso de energía eléctrica que se le puede dar a éste. Observando que esta energía será generada sin contaminar el medio ambiente debido a su conservación y transformación.

Con éste proyecto nos hemos formulado dos preguntas muy importantes para encontrarles una solución a las comunidades que carecen de baja energía eléctrica y brindarles una solución para que tengan una mejor vida y no carezcan de poca energía. Estas preguntas son:

  1. ¿Qué beneficios aporta este proyecto a las comunidades humildes?

Crea (a pequeña escala) una fuente de energía que no contamina tanto como los demás tipos de energía. Este tipo de proyecto a gran escala proporciona una alternativa a la quema de combustibles fósiles, o la energía nuclear, que satisface la necesidad de energía sin producir mayor contaminación.

  1. ¿Qué ventajas traería este proyecto, no solo a una comunidad, sino a una población por completo que carezca de necesidades en el servicio de la luz?

Mediante este prototipo podemos generar energía que llevada a grandes dimensiones se puede abastecer de este a toda una comunidad o población que estén necesitando de este medio para no pasar ningún tipo de trabajo y puedan ahorrar el dinero que cancelan a las empresas de energía eléctrica, ya que contarían con un prototipo que les ahorraría gastos en el servicio público de la luz; esto también les ahorraría el pedirle ayuda  al Gobierno u otras entidades que no hagan caso a sus peticiones e inmediatamente se responsabilicen. Este gran proyecto cuenta con materiales reciclables que no harán ningún tipo de contaminación al medio ambiente, por lo tanto, es un medio de mucho fiar. Nuestro fin es satisfacer a personas que aún no cuentan con energía eléctrica y aprovechando nuestra naturaleza podemos tener mejor calidad de vida.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Construir un generador hidráulico que nos permita cuidar el medio ambiente utilizando materiales reciclables para la elaboración y producción de él mismo al tiempo que se genera una energía con la que podamos ayudar al medio que nos rodea siento ésta más satisfactoria. Por el cual en el caso de las comunidades que carecen de agua en la ciudad de Santa Marta, mediante este proyecto tener una nueva iniciativa y por medio de recursos reciclables generar energía, pero a la vez se hace pensando en el medio ambiente, en esas comunidades que están sufriendo por la falta de agua en nuestra ciudad.

Después se pondrá en práctica el generador, para así aplicar diferentes cantidades de agua y ver como esta influye en la intensidad de los leds encendidos y los voltios generados, tomando nota y comparando para poder analizarlos y discutir los resultados obtenidos.

OBJETIVOS ESPECIFÍCOS

  • Elaborar un generador de energía hidráulica para aprovechar el movimiento del agua generando a su vez una energía alternativa.
  • Implementar materiales reciclables con los cuales disminuiremos el uso del plástico.
  • Enseñar a la comunidad cómo utilizar esta fuente alterna y cómo mejorarla para su uso favorable.
  • Tratar de que dicho generador hidráulico funcione correctamente, puesto que genera energía hidráulica sin mayor problema y sin contaminar el medio ambiente.
  • Que resulte beneficioso para las comunidades rurales afectadas, en este caso en las de nuestra ciudad; ya que el generador hidráulico puede ser construido en los ríos, caudales, presas de agua, etc.

MARCO TEÓRICO

En este trabajo podremos apreciar el principio de conservación de la energía, a través del generador hidráulico mediante el cual se da a conocer como se transforma la energía mecánica a eléctrica.

La conservación de la energía mecánica es una ley y es el origen de la expresión “fuerza conservativa”. Cuando la energía mecánica de un sistema se conserva, podemos relacionar la energía mecánica final del sistema con la energía mecánica sin tener que considerar el  movimiento intermedio ni el trabajo realizado por las fuerzas involucradas. Por lo tanto, la conservación de la energía mecánica nos permite resolver problemas a partir de las leyes de Newton. Cabe mencionar que la energía mecánica no depende de la trayectoria en caso que no haya fricción; como es el caso del generador hidráulico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (223.1 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com