ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De Intrumentacion


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

1) Controlador: Instrumento o función de software que compara la variable controlada con un valor deseado y ejerce automáticamente una acción de corrección de acuerdo con la desviación.

Los controladores en palabras generales son los dispositivos que monitorean las señales de los transmisores y toman las medidas necesarias para mantener el proceso dentro de las especificaciones. Ya que este usará una ganancia, ajuste o capacidad para ajustar la señal de salida en respuesta a la cantidad de error.

La ganancia, ajuste o capacidad se llama también proporcional, integral y derivativo (PID), los valores del PID se pueden ajustar para cambiar la velocidad de respuesta del sistema.

Ejemplo, se puede usar un valor de ganancia para hacer el cambio en la salida de la temperatura a un índice de 1 F por minuto, o bien, para que sea 3 F por minuto.

2) Elemento Final de Control: Recibe la señal del controlador y modifica el caudal del fluido o agente de control. La válvula de control es el elemento final típico.

Un elemento final de control es un mecanismo que altera el valor de la variable manipulada en respuesta a una señal de salida desde el dispositivo de control automático, típicamente recibe la señal del controlador y manipula un flujo de material o energía para el proceso. El E.F.C puede ser una válvula de control, variadores de frecuencia y motores eléctricos, una servo válvula, un relé, elementos calefactores de carácter eléctrico o un amortiguador.

El elemento final de control consta generalmente de dos partes:

 Un actuador que convierte la señal del controlador en un comando para el dispositivo manipulador.

 Un mecanismo para ajustar la variable manipulada.

3) Proceso: Desde el punto de vista de operación es un lugar donde materia, y muy a menudo energía, son tratados para dar como resultado un producto deseado o establecido. Desde el punto de vista de control es un bloque con una o varias variables de salida que ha de ser controladas actuando sobre las variables de entrada manipuladas.

4) Sensor: Convierte una variable física (presión, temperatura, caudal, etc.), en otra señal compatible con el sistema de medida o control, es un dispositivo sensible al movimiento, calor, luz, presión, energía eléctrica, magnética, u otro tipo de energía.

En palabras más simples, el sensor es un dispositivo que, a partir de la energía del medio donde se mide, da una señal de salida transducible que es una función de la variable medida. La palabra sensor contiene un significado muy extenso, pues trata sobre la ampliación de los sentidos para adquirir un conocimiento de cantidades físicas, que por su naturaleza o tamaño, no pueden ser percibidas directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com