ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genesis De Un Farmaco


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

La Industria Farmacéutica proporciona a la Sociedad uno de los bienes más preciados y que más contribuye al bienestar y a la salud de la población: el medicamento.

La Industria investiga, desarrolla, produce y comercializa productos farmacéuticos que alivian dolencias y curan enfermedades.

Drogas vegetales: La mayoría de los fármacos, aun hoy, se extraen o se originan en las plantas. Los principios activos se extraen de las raíces (ipecacuana, rawolfia); de los tallos (quinina); de las hojas (belladona, digital); de los frutos (opiáceos) o de las flores (menta). Los fármacos extraídos son luego aislados y purificados.

Drogas animales: El reino animal también provee de drogas útiles a la terapéutica. Ejemplos pueden ser la insulina, de origen porcino o bovino; diferentes hormonas (tiroides, hipófisis, estrógenos, hormonas hipofisiarias) etc.

Drogas minerales: Algunas drogas son minerales y poseen importantes efectos cuan- do son administradas al ser humano. Ejemplos pueden ser el carbonato de litio (usado como psicofármaco para el síndrome maníaco depresivo o en depresiones psíquicas endógenas), el azufre, el sulfato de magnesio, etc.

Drogas sintéticas: La síntesis química representa actualmente la principal fuente de drogas. Numerosas drogas tienen origen en el laboratorio químico-farmacológico. Producidos directamente en el laboratorio.

Droga semisintéticas: Son productos de modificaciones en la estructura química de las drogas naturales realizadas en el laboratorio bioquímico - farmacológico

Los fármacos se dividen en dos componentes principales: El Placebo y el Fármaco propiamente tal. Placebo: Son compuestos farmacológicamente inertes, se suministran para satisfacer y complacer al paciente, posee solo efectos psicológicos. Fármaco: Corresponde al compuesto químico (sea de origen vegetal, mineral, animal o sintético) que tiene una acción y efecto farmacológicamente definido.

Todos los medicamentos tienen características comunes, es lo que se denomina proceso L.A.D.M.E.: L = Liberación A = Absorción D = Distribución M = Metabolismo E = Excreción .

ACCIÓN Y EFECTOS DE UN FARMACO

Acción: La acción de un fármaco corresponde a la modificación de las funciones del organismo en el sentido de: AUMENTAR, DISMINUIR O REMPLAZAR esas funciones.

LUGAR DE ACCION DE LOS FARMACOS

a) Acción Local: También recibe el nombre de acción TOPICA, esta no ingresa al torrente sanguíneo solo actúa a nivel de la dermis, esta acción farmacológica se realiza especialmente sobre la piel y mucosas.

b) Acción Sistémica: También recibe el nombre de acción GENERALIZADA, La acción del fármaco se realiza después que este ha alcanzado el torrente sanguíneo, es decir después de la absorción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com